La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se lanzó contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras la manifestación en contra del Plan B electoral que hubo en las inmediaciones del Senado de la República este 13 de diciembre. Acusó a la simpatizante de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) de enviar granaderos.
En redes sociales, la legisladora se refirió a Sheinbaum como la “Juanita” del presidente Andrés Manuel López Obrador y la acusó de montar un operativo en contra de los manifestantes. A través de su cuenta de Twitter @LillyTellez mencionó:
“La Juanita de AMLO mandó granaderos a rodear el senado, en contra de los ciudadanos que defienden al INE...tan humanista ella”
Asimismo, en conferencia de prensa en el Senado de la República, la opositora a la autodenominada Cuarta Transformación exigió a la jefa de gobierno sacar al Ejército de la vía pública y enfocar la labor de las Fuerzas Armadas en perseguir a los criminales.
“Claudia Sheinbaum te exijo que limpies las calles de las fuerzas armadas que tienen rodeadas al Senado, vete por los delincuentes, no por los ciudadanos de bien que tienen derecho a estar en el Senado "
Y es que, Téllez señaló que durante la manifestación los granaderos habrían increpado incluso a los legisladores, incluido Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Senadores. Mencionó que: “Le estaban ordenando al senador Rementería que quitara las manos de los fierros”.
El ex diputado Fernando Belaunzarán también denunció la presencia de granaderos y reconoció a la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez y al senador independiente Emilio Álvarez Icaza por intervenir para que la manifestación se pudiera llevar a cabo sin incidentes.
“Gracias a los senadores @XochitlGalvez y @EmilioAlvarezI, se pudieron quitar las vallas y sortear a los “desaparecidos” granaderos para poder hacer el mitin frente al Senado”, publicó desde su cuenta de Twitter @ferbelaunzaran.
La protesta fue convocada por el bloque opositor de “Unid@s” y otras organizaciones el pasado 12 de diciembre. El empresario Claudio X. González, uno de los fundadores de la organización, hizo pública la invitación en un mensaje en el que señaló: “Mañana todos al Senado a seguir defendiendo nuestra democracia y nuestras libertades. La cita es, con vestimenta rosa y blanco, a las 9:00 a.m., para volver a repetir una y otra vez #ElINENoSeToca Que no falte nadie! Es por México!”.
X. Gozález y otros opositores de la sociedad civil lograron ingresar al Senado con el apoyo de senadores del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue así que el empresario hizo un llamado a legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de partidos aliados, a quienes instó a votar en contra del Plan B electoral de López Obrador.
“Venimos a pedirle un poquito de conciencia, de responsabilidad y de dignidad a los legisladores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM). No están representando a los mexicanos”, sentenció.
Con anterioridad habló directamente de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado y miembro del partido de la 4T que ha mostrado inconformidad ante algunas medidas tomadas por Morena. En ese sentido, X. González cuestionó: “Senador Monreal, ¿DEMÓCRATA o ‘mucho ruido y pocas nueces’?”.
SEGUIR LEYENDO: