Jóvenes Construyendo el Futuro abre convocatoria para formar parte de la beca de más de 5 mil pesos al mes

Los interesados podrán elegir el sitio donde quieren trabajar y obtendrán el seguro del IMSS

Guardar

Nuevo

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del gobierno de México. Instagram: jovconfuturo
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del gobierno de México. Instagram: jovconfuturo

El programa de gobierno que permite a decenas de jóvenes trabajar año con año abrió una convocatoria para ser parte de éste proyecto del gobierno mexicano que ayuda a jóvenes que más lo necesitan. Se trata de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual otorga una aportación económica mensual a los participantes.

De acuerdo con el gobierno de México, en esta ocasión los interesados podrán vincularse al programa desde una plataforma digital que fue habilitada para hacer el registro y solo estará por un tiempo determinado.

Se trata de “miles de vacantes para quienes más lo necesitan”, se puede leer en la información que compartió JCF a través de sus redes sociales. La beca se ofrece a personas de entre 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan, para que puedan elegir alguna fuente de empleo.

Los interesados podrán prestar sus servicios en un centro laboral. (Foto: Captura de pantalla/YouTube@JCF)
Los interesados podrán prestar sus servicios en un centro laboral. (Foto: Captura de pantalla/YouTube@JCF)

¿Cuál es la fecha límite para que los interesados formen parte del programa? Ellos podrán acceder hasta el próximo miércoles 14 de diciembre.

Con esta beca, los jóvenes que son aceptados, pueden seleccionar un lugar de empleo para brindar sus servicios, capacitarse, así como aprender de los oficios que hay en el país y a cambio se les entrega el dinero de su beca a cambio de sus servicios.

La idea es vincular a los jóvenes con negocios, compañías o instituciones para prestar sus servicios durante aproximadamente un año. A la fecha, la cuota al mes que reciben es de 5 mil 258 pesos. Aunque de acuero don la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en 2023 aumentará el monto que se otorga actualmente.

En ese sentido, aquellos jóvenes que quieran ser parte del programa deberán hacer su registro en línea o de forma presencial y elegir un centro de trabajo de su interés, según revela la plataforma de internet a su disposición.

Al ser elegido, un tutor realizará evaluaciones al aprendiz (joven o beneficiario) mensualmente. La capacitación en cada caso será de hasta 12 meses y recibirá un papel que avale el aprendizaje que recibió durante el período.

Los solicitantes podrán seleccionar el lugar donde quieran laborar.  (Foto: @JovConFuturo)
Los solicitantes podrán seleccionar el lugar donde quieran laborar. (Foto: @JovConFuturo)

Además de su pago mensual, los interesados podrán contar con el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tendrán la opción de solicitar un cambio en caso de que no sea de su agrado el centro de trabajo.

Para recibir el documento que respalde su estancia y conocimiento durante los 12 meses, el joven tendrá que respetar su horario laboral de entrada y salida, asistir en los días solicitados, respetar las reglas del centro laboral, así como acreditar las evaluaciones que se le aplican mes con mes.

¿Cómo hacer el registro?

-El joven deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, tendrá que llenar el formulario de registro.

-Continuar con lo que le soliciten y elegir el centro laboral.

Al concluir los 12 meses de capacitación, el centro de trabajo o compañía, a través de su Plataforma Digital, generará la constancia de capacitación, señalando el área de interés del plan, el tipo de capacitación, así como las habilidades técnicas que habrá adquirido como aprendiz. Una vez generada, podrá verla y descargarla desde el perfil de tu Plataforma.

Se trata de una constancia que servirá como documento oficial para avalar un año (12 meses) de experiencia laboral a la hora de aplicar a un puesto de trabajo o validar sus habilidades técnicas como trabajador independiente o emprendedor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo