Sheinbaum buscó a Bad Bunny para dar un concierto gratuito en el Zócalo

Durante el primer concierto de la estrella del reguetón en la CDMX se generó caos a las afueras del estadio Azteca debido al alto número de boletos duplicados o clonados

Guardar
La corcholata del presidente López
La corcholata del presidente López Obrador ha organizado un par de conciertos masivos en el Zócalo (Fotos: Instagram)

Tal es la euforia por Bad Bunny que, a pesar de que se presentará dos veces este fin de semana en el Estadio Azteca, con capacidad para 90 mil espectadores, muchos habitantes de la Ciudad de México se quedaron con las ganas de disfrutar su concierto, ya sea porque no alcanzaron boleto, o bien, porque no tuvieron el dinero.

Es el caso de un joven que le preguntó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, si le era posible contratar al cantante de reguetón más escuchado del mundo para que diera un show gratuito en el Zócalo del Centro Histórico.

Este sábado, a través de sus historias de Instagram, la también aspirante a candidata presidencial por Morena respondió al respecto.

En el videoclip se observa cómo la mandataria sostiene una llamada telefónica con el joven y le asegura que ya buscaron a “Conejo Malo”, pero le aclaró que no tiene fechas disponibles.

La jefa de gobierno de CDMX responde si puede traer a Bad Bunny al Zócalo

“Uy, no. Ya lo buscamos, ya le dijimos que venga, pero dice que no tiene fechas próximas para poder venir”, expresó entre risas y con lamento.

Sin embargo, antes de que terminara la llamada, se comprometió con el joven a conseguirle entradas para el próximo tour del cantante en México.

Cabe mencionar que durante su administración, Sheinbaum ha concretado varios conciertos gratuitos en el primer cuadro del Centro Histórico, como el de Fernando Delgadillo y Grupo Firme, en marzo y septiembre pasado, respectivamente.

Caos en el estadio Azteca por concierto de Bad Bunny

Asistentes al concierto comenzaron a
Asistentes al concierto comenzaron a trepar el acceso hacia el interior del Estadio (especial)

Horas antes de iniciar el primer concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca, usuarios denunciaron en redes un alto número de boletos duplicados o clonados, lo que generó un caos a las afueras del recinto, en donde se reportaron cientos de personas sin poder acceder al lugar.

Al respecto, este 10 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a Ticketmaster que ante el caos generado por el concierto de Bad Bunny el día de ayer, deberá realizar la devolución del monto íntegro de los boletos, y otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado.

Por su parte, la firma anunció que reembolsará el costo a las personas con “boletos legítimos”. Para ello, proporcionó un correo electrónico para procesar las solicitudes de las personas afectadas

Esta tarde, la compañía informó a la dependencia que ya han recibido varias solicitudes de reembolso de los usuarios afectados. Según el reporte:

- Ticketmaster ha recibido alrededor de mil 600 solicitudes de reembolso, mismas que revisarán para que a partir del lunes den solución a estas.

- La empresa se comprometió a reforzar la logística de revisión y verificación en los accesos del estadio para evitar la situación conflictiva de la noche del viernes.

Para la segunda fecha en el Estadio Azteca, la Profeco desplegará la noche de este sábado un equipo de defensores de la confianza en accesos del inmueble para conciliar en los casos que se requieran.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital implementaron desde hace unas horas un operativo en las inmediaciones y como parte de las acciones atendieron casos de reventa de boletos dando como resultado 14 personas detenidas, entre ellas un menor de edad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar