Lesli Berenice, una joven de 20 años, desapareció el pasado 8 de diciembre en Acapulco, Guerrero. La mujer quedó de ir a su casa para cambiar su atuendo, pues tenía programada una entrevista de trabajo, pero no llegó.
Este 10 de diciembre sus familiares bloqueron la glorieta de la Diana en Acapulco para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que acelere las labores de búsqueda. Con pancartas con frases como “Se la llevaron viva, la queremos igual. Evelyn Salgado haz algo”, “La queremos viva así como se la llevaron”, “Señora gobernadora la queremos viva”, buscaron llamar la atención de las autoridades.
Fue durante esta manifestación que Evelyn, su hermana, alzó la voz y relató lo sucedido el día de la desaparición. En entrevista con el medio local Mar de Noticias Guerrero, la joven señaló que su madre fue la última que vio a Lesli, aproximadamente a las 11:00 horas.
El jueves en que desapareció, Berenice llevó a su hijo a una consulta médica y se preparaba para una entrevista laboral, según detalló su hermana. Desde esa fecha sus seres queridos perdieron su rastro, por lo que señalaron: “Estamos muy desesperados, no sabemos nada de ella, esperemos que nos la puedan regresar bien, tal y como se la llevaron, sana y salva”.
“El último día que la vieron con vida fue el jueves que la vio mi mamá, se dirigía a la casa porque se iba a cambiar, iba a una entrevista de trabajo porque habían bajado momentos antes a consulta médica porque mi sobrino está enfermo”
La hermana de Lesli señaló que durante la protesta recibió una llamada por parte de las autoridades, en la que le aseguraron que están haciendo lo posible por localizarla. En ese sentido denunció que solo es ante la presión que el gobierno actúa, pues sospecha que de no ser por la movilización no se habrían puesto en contacto con ella.
Asimismo, la joven mostró su indignación ante la inseguridad en el estado, mencionando: “Yo qué necesidad tengo de estar aquí parada, si la seguridad de Acapulco fuera buena no tendría porque estar aquí parada buscando a mi hermana”.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, Lesli es delgada, de tez morena con cabello negro rizado abundante, cara alargada, frente mediana, cejas pobladas largas, ojos café claro grandes, nariz mediana, labios gruesos, mentón ovalado y orejas redondas grandes. Como señas particulares, tiene un lunar en el lado derecho del rostro y una cicatriz de cesárea.
Al momento de su desapirición, Berenice llevaba puestos un short de mezclilla azul marino, blusa color rosa y sandalías color azul. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía a llamar al 911 en caso de haberla visto o saber algo sobre su paradero.
Jóvenes desparecieron tras ir a un bar en SLP
Por otra parte, en San Luis Potosí continúa la búsqueda de tres jóvenes que desparecieron el pasado 7 de noviembre tras ir a un bar. Tania Arizbeth Chavarria Cordoba, de 26; Yatzell Ilu Morazán Loredo, de 26 y Patricia del Carmen Iraetha Iraetha de 29 años fueron vistas por última vez en el establecimiento “La Gozadera”, ubicado en el municipio de Ciudad Fernández.
El 14 de noviembre las autoridades catearon una finca en Río Verde, tras recibir una denuncia anónima que reveló que las mujeres podrían estar ahí. Sin embargo, en el sitio solo fueron encontrados objetos chamuscados, un resto óseo sin identificar y un tigre de bengala.
SEGUIR LEYENDO: