Personal de la Unidad de Policía Cibernética de la SSC, a través de las acciones de monitoreo y patrullajes en la red pública de internet, detectó que ciberdelincuentes ofertan boletos falsos para el evento, pues además de la supervisión que se realiza en la red de internet, las denuncias ciudadanas fueron de suma importancia para identificar páginas y perfiles en redes sociales que ofrecen dichos boletos, por lo que en coordinación con Meta Platforms, Inc., se gestionó la bajo de estos sitios con sus proveedores de dominio de internet.
De acuerdo a primeros informes, hasa el momento se han inhabilitado tres páginas web de este tipo.
Algunas de las recomendaciones por parte de la Unidad de Policía Cibernética de la SSC es instalar un antivirus, verificar la autenticidad de las páginas web y comprobar que no tengan faltas de ortografía y no confiar de boletos ofertados a menor precio.
A pesar de las alarmas por parte de las autoridades, desafortunadamente durante el primer concierto de Bad Bunny, varios asistentes no pudieron acceder al show ya que se registraron cientos de boletos apócrifos. Lo que desató un verdadero caos en la zona de ingreso del Estadio Azteca y provocó que varios fans dieran “portazo”, pues querían ver a su artista favorito.
Con motivo de los conciertos del cantante puertorriqueño, Bad Bunny en la Ciudad de México este 9 y 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia en el Estadio Azteca y alrededores.
Con un despliegue de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, como una acción preventiva, que tiene el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos. Fueron necesarios un total de mil 195 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, que estarán apoyados de 10 motocicletas y nueve grúas.
Asimismo participarán mil 600 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del también llamado Coloso de Santa Úrsula, y también de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.
Para atender cualquier emergencia se destinarán cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al estadio, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Algunas alternativas viales para evitar bloqueos en la circulación de la avenida principal son las siguientes:
-Viaducto Tlalpan
-Anillo Periférico
-Boulevard Gran Sur
-Santa Úrsula
-Santo Tomás
De igual manera, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y los Centros de Comando y Control (C2), se realizará el monitoreo de cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.
Por último y uno de los puntos más importantes para resguardar, se llevará a cabo la vigilancia virtual en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y demás de zonas de estacionamiento.
SEGUIR LEYENDO: