Cuando un boxeador mexicano se retira del deporte profesional suele convertirse en entrenador para seguir relacionado con el deporte de los puños y guantes. Tal fue el caso de José Luis Maestrito López, quien fue un peleador profesional a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.
Una vez que colgó los guantes se enfocó en guiar a los jóvenes talentos que pretender llegar al pugilismo profesional, por lo que intentó entrenar con Julio César Chávez Jr., sin embargo, la familia Chávez impidió que el Maestrito López se acercara a Julito, hecho que lamentó el ex boxeador.
Durante una entrevista con Marco Antonio Barrera para su podcast Un Round Más, José Luis López Jr. contó porqué le prohibieron acercase a Julito. El actual entrenador de box del Instituto Estatal del Deporte de Durango aseguró que su imagen de joven le generó “mala fama” con la familia de Chávez Carrasco, así que explicó el motivo por el cual le negaron su acercamiento con Julio César.
Cuando Omar Chávez protagonizó una de sus peleas en Durango, el Maestrito se encontró con la familia de Chávez e intentó entrenar con Julito. Notó que Chávez Jr. tenía potencial, así que lo invitó a su gimnasio pues quería verlo trabajar y darle consejos que le servirían arriba del cuadrilátero.
“Estuve trabajando con el Junior en Ciudad de México porque se me da mucho lo de la gobernadora […] y le caché unos rounds allá en Durango cuando fue a pelear Omarcillo; invité a Julio al Junior al gimnasio y le casé unos p****zos y le dije ‘no güey, vámonos para allá'”, detalló.
Pero, el Maestrito López no pudo concretar su proyecto con Julio César Chávez Jr. ya que después de unas semanas de entrenar juntos, Rodolfo Chávez impidió que siguieran juntos. El tío del Junior lo alejó del boxeador duranguense, pues el antecedente de problemas de drogadicción de José Luis López fue el motivo para separar a ambos personajes del boxeo mexicano.
Ante tal hecho, el Maestrito López lamentó la manera en que le frenaron su sincero objetivo de entrenar con Chávez Jr., ya que solo pudo convivir con él unas cuantas semanas, por lo que consideró que la familia de Julio César se dejó llevar por una imagen de su pasado.
“Y me estuve dos semanas porque Rodolfo Chávez, el tío, la verdad mal p**do, pero me regresaron, pensado a lo mejor que yo tenía mala influencia con él, no ves que a Junior también...”
Ante tal experiencia aseguró que nunca afectaría la salud de Chávez Junior ya que insistió en que aprecia a Julio César, por lo que no le haría daño. “Yo jamás afectaría o le ofrecería a alguien estimo, y yo al Junior lo estimo bastante, la neta”.
¿Qué problemas tuvo José Luis “Maestrito” López con las adicciones?
Cuando su carrera despegó en éxito al conseguir un campeonato nacional en el peso wélter, empezó a consumir en exceso bebidas alcohólicas y más tarde ingirió sustancias nocivas.
Según relató el propio Maestrito, entró en una depresión y de manera solitaria empezó a comprar diferentes tipos de drogas que lo alejaron de su carrera deportiva. A pesar de que figuraba para ser uno de los próximos campeones mexicanos, no pudo controlar sus adicciones y terminó su carrera antes de tiempo.
José Luis trató su adicción y cambió su estilo de vida pues ya no estaba dispuesto a dañarse más. Pero aquella imagen perduró por varios años más; aunque se rehabilitó, confesó que en la actualidad sigue “luchando” para no recaer.
SEGUIR LEYENDO: