Las Chivas del Club Deportivo Guadalajara iniciaron su pretemporada con una victoria en su primer partido amistoso. El Getafe de La Liga Española hizo los honores al equipo dirigido por Veljko Paunovic en el Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad ibérica, pero no pudieron contrarrestar a los once jugadores que conformaron el primer cuadro titular en la era de Fernando Hierro al frente de la presidencia deportiva.
En un encuentro caracterizado por el frío clima de la capital española, los futbolistas del Rebaño saltaron al terreno de juego en un duelo parejo contra el equipo número 15 en la tabla del certamen local. La pizarra se mantuvo en cero durante toda la primera mitad, pues ninguno de los cuadros fue capaz de mostrar contundencia. No obstante, los pocos seguidores de Chivas que se dieron cita en el recinto fueron los únicos en gritar gol.
Corría el minuto 65 cuando las tres líneas de los locales fueron sorprendidas con una serie de toques rápidos. La jugada ofensiva inició en los pies del arquero Miguel Ponce, quien cedió la bola a la zaga para enviar un balón dividido hacia el frente. Bastaron seis toques para que la posesión llegara a los pies de Carlos Cisneros en la banda izquierda, quien realizó un desborde.
¡Solo 6 toques para el gol! 🤯
— CHIVAS (@Chivas) December 8, 2022
🎥 Así se construyó la jugada del Guadalajara para vencer al @GetafeCF en Madrid ⚙️⚽️🇲🇽 pic.twitter.com/DMKq1cnh4Y
A pesar de que en la zona del terreno de juego se encontraba la misma cantidad de atacantes y defensores, la mala ubicación de los jugadores españoles permitió que Cisneros corriera solo durante algunos metros. Antes de que el defensa llegara a querer luchar por el balón, el mediocampista envió un centro raso al corazón del área. Ahí, el Nene Beltrán entró solo y empujó la esférica para anotar el único tanto del partido.
El autor del tanto corrió hacia la zona del tiro de esquina escoltado por sus compañeros mientras coreó con efusividad. En la zona del banderín se sumaron los jugadores suplentes al festejo que significó el primer triunfo después de haber experimentado un año complicado en el que no fueron capaces de aspirar al título. El Getafe intentó una serie de despliegues pero no fueron útiles para conseguir el empate.
¿Quiénes fueron los jugadores que saltaron al terreno de juego?
En su primera aparición como entrenador del Rebaño, Paunovic echó mano de la base de jugadores que disputaron la mayor parte de los partidos en el torneo más reciente, aunque no pudo contar con Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes tuvieron minutos de juego en el Mundial de Qatar 2022.
Al respecto, el entrenador serbio alineó a Miguel Ponce en la portería, así como Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva. Más adelante, en el medio campo, Sergio Flores, Torres y Beltrán hicieron la labor de la distribución del balón, mientras que Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Ángel Saldívar fueron los encargados de encabezar el ataque.
En el segundo tiempo, Paunovic decidió modificar su esquema táctico con algunas sustituciones que llevaron al terreno de juego a Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Rubén González y Santiago Ormeño, quienes también podrían tener participación en el próximo partido amistoso de las Chivas.
Con la victoria y la confianza de haberla obtenido, el Rebaño viajará al norte del país ibérico para disputar un encuentro amistoso contra el Athletic Club de Bilbao. El San Mamés será el escenario del partido de ida por el trofeo Árbol de Gernika. El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio Akron durante el 2023, pero antes las Chivas realizarán su participación en la Copa por México, así como en el Clausura 2023 de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: