Violador serial de la CDMX se hacía pasar por trabajador de CFE para entrar a las casas de sus víctimas

El presunto agresor sexual está relacionado con al menos diez casos de violación desde 2016 hasta la fecha

Guardar
El presunto violador utilizaba una
El presunto violador utilizaba una credencial de la CFE para pedir acceso a las viviendas. (Twitter/@PDI_FGJCDMX)

La mañana del 6 de diciembre agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre que fue identificado como un presunto violador serial.

Según reportó la institución, el sujeto de nombre Marcelo “N” está relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación. Además, se presume en en cuatro de ellas habría despojado a las víctimas de sus pertenencias.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el probable agresor sexual tenía un particular modus operandi, pues utilizaba una identificación aparentemente falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con dicho documento, Marcelo “N” tocaba en las viviendas de sus víctimas, se identificaba como un trabajador activo de la CFE, mostraba la credencial con logotipos de la paraestatal y solicitaba el ingreso a los domicilios con el pretexto de efectuar una revisión de los medidores de luz.

El presunto responsable amenazaba a
El presunto responsable amenazaba a sus víctimas e incluso llegó a quitarles pertenencias como dinero y joyas. (Twitter/@PDI_FGJCDMX)

El presunto violador serial habría atacado sexualmente a por lo menos diez mujeres, de edades que oscilan entre los 27 y los 90 años.

De manera preliminar se determinó que el posible responsable agredía a sus víctimas verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos les sustrajo pertenencias como joyas y dinero. Por si fuera poco, las amenazaba para que no salieran de su domicilio hasta por lo menos diez minutos después de su presencia en el mismo, o de lo contrario atentaría contra su vida.

La identificación y captura de Moisés “N” fue posible gracias a los testimonios de algunas de las agraviadas. Con su participación, detectives de la Policía de Investigación analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron al presunto agresor sexual.

Sumado a ello, le dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que había sido despojado a una de las víctimas, por lo que no hubo inconvenientes para dar con su paradero.

Posteriormente, efectuaron un operativo que culminó con su ubicación y detención en las calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Cuando las fuerzas de seguridad lo aprehendieron, el probable responsable portaba consigo varias dosis de aparente cocaína y marihuana. Además, encontraron la credencial apócrifa de la CFE que habría utilizado para perpetrar los delitos. Una vez que le fueron leídos sus derechos, el sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente”, estableció el informe oficial de la Fiscalía capitalina.

Al dar a conocer el avance de las investigaciones, la FGJCDMX sostuvo su compromiso con la impartición de justicia para las víctimas y el combate a la impunidad, así como a efectuar las indagatorias necesarias con perspectiva de género para integrar carpetas de investigación sólidas y con rigor en los protocolos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar