¡Presidente!”: integrantes de Movimiento Ciudadano ovacionaron a Colosio frente a Samuel García

El presidente municipal de Monterrey fue aclamado por militantes naranja para su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones

Guardar
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante la convención de Movimiento Ciudadano celebrado en la Ciudad de México, el pasado 5 de diciembre, Luis Dolando Colosio Rojas, fue ovacionado al grito de ¡presidente! por los invitados a pesar de la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se habría destapado como candidato oficial a la contienda de las próximas elecciones.

En el evento, el alcalde municipal de Monterrey y miembro del partido naranja recitó un discurso para celebrar los trabajos y esfuerzos del Movimiento. Al terminar su mensaje los presentes le mostraron su apoyo para su candidatura a la presidencia para las próximas elecciones, a pesar de no haber hecho aún público sus deseos para la contienda.

A la reunión de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano también asistió Samuel García, quien tomó el pódium para presumir su triunfo como gobernador de Nuevo León gracias a los compromisos del Movimiento naranja, al que señaló como una facción que cuenta con muy buenos candidatos, haciendo referencia a su compañero Ricardo Alfaro, quien gobierna el estado de Jalisco.

Sin embargo, la atención y ovaciones se dirigieron al hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien destacó las características del partido como aquel que promueve la igualdad y protección de los derechos de la ciudadanía. Su presencia fue recibida por coros que aclamaban su candidatura presidencial, a lo que respondió con un “espérense”.

Y es que, durante la misma convención, el gobernador de Nuevo León confirmó su candidatura a la presidencia de la República con apoyo de MC. También explicó que no era necesario una alianza con otro partido pues confiaba en sus resultados electorales pasados.

Sin embargo, García también indicó que la celebración de las elecciones era un asunto que aún estaba lejos, por lo que sus planes se debían delimitar a su puesto como gobernador de Nuevo León.

La participación del mandatario estatal para la contienda del 2024 estaba en duda luego de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó a Samuel García para la presidencia del país ya que su trabajo en el estado lo reclamaba.

El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, explicó el titular naranja.

Samuel García aseguró que podría
Samuel García aseguró que podría representar a Movimiento Ciudadano (Twitter/@MovCiudadanoMX)

Por otro lado, el pasado 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo a Samuel García ante los casos de persecución política que enfrenta el estado de Nuevo León sobre el caso del fiscal.

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda mi solidaridad porque está enfrentando la embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, manifestó el presidente en su conferencia diaria en Palacio Nacional.

De acuerdo al titular del Ejecutivo, el juicio político del Congreso de Nuevo León en contra del secretario general de Gobierno, Javier Navarro, tiene tintes partidistas, así como también el proceso contra Félix Arrieta, subsecretario de Administración Tributaria estatal.

Hasta el momento ni el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, ni el alcalde municipal de Monterrey, Luis Dolando Colosio Rojas, son candidatos pronunciados oficialmente por Movimiento Naranja a la contienda del 2024.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar