Luego de que se diera a conocer que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión por el supuesto delito de defraudación al Estado, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El pasado martes 6 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul retomó la noticia de la funcionaria argentina, acusada de cometer fraude entre 2003 y 2015 a través de procesos de licitación pública para la construcción de vialidades nacionales y provinciales.
En el mensaje, la panista lanzó una advertencia al mandatario federal de lo que podría pasarle cuando termine su mandato en 2024:
“Sobre aviso no hay engaño, presidente López Obrador”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del mandatario federal, mientras que otros aplaudieron la declaración de la senadora de Acción Nacional.
“Bravo Lilly Téllez”, “Solo me recuerdas a los perros que muerden la mano de su dueño después que le dan de comer”, “El engaño se llama Lilly Téllez” y “Rezo para que así suceda”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que el pasado martes 6 de diciembre se dio a conocer que la vicepresidenta de Argentina fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigaron los contratos otorgados a empresarios cercanos a la administración kirchnerista.
Asimismo, a la vicepresidenta se le serán decomisados 84 mil millones de pesos por el daño causado a la nación. En el mismo juicio, Kirchner fue absuelta del delito de asociación ilícita, por mayoría de votos.
AMLO se solidarizó con Cristina Kirchner tras sentencia y respondió a la oposición
Tras darse a conocer la condena, el presidente López Obrador expresó su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, pues aseguró, es víctima de una venganza política encabezada por los conservadores de ese país.
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, escribió el jefe del Ejecutivo federal a través de Twitter el martes 6 de diciembre.
Mientras que este miércoles, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aplaudió la actitud de la funcionaria argentina tras el fallo judicial en su contra.
AMLO consideró que no se puede quedar callado ante un acto así, pues el tribunal judicial está “manejado por la oligarquía y el conservadurismo”, ya que, acusó, la sentencia es una venganza para evitar que sea candidata en 2023.
“A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández y también es un acto antidemocrático, porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que no pueda ser candidata, mi abrazo fraterno, mi solidaridad y a todo el pueblo de Argentina, hay que seguir adelante, resistiendo”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el bloque opositor haga algo similar una vez que acabe su mandato, el presidente López Obrador señaló que no tiene nada de qué avergonzarse, pues tiene la conciencia “tranquila”, así como de estar acostumbrado a enfrentar a sus adversarios.
“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar”
SEGUIR LEYENDO: