Faitelson tundió a diputada que propuso declarar persona non grata a Lionel Messi

El periodista deportivo de ESPN se refirió a la iniciativa que María Clemente García propuso luego de la polémica desatada por la conducta del futbolista argentino al término del encuentro contra México

Guardar
David Faitelson defendió a Messi de iniciativa en la Cámara de diputados (Instagram@davidfaitelson_espn/AFP)
David Faitelson defendió a Messi de iniciativa en la Cámara de diputados (Instagram@davidfaitelson_espn/AFP)

La eliminación de México en la Copa Mundial de Qatar 2022 sigue causando reacciones entre la afición. En el ámbito político, María Clemente García Moreno, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a la Cámara de Diputados una propuesta para declarar a Lionel Messi como una persona non grata en México. Al respecto, David Faitelson arremetió contra la iniciativa y reiteró su exigencia a los diputados de no interferir en el futbol.

Horas después de que se dio a conocer la propuesta de la diputada morenista, el alumno de José Ramón Fernández aprovechó sus redes sociales para dar a conocer su postura. En la publicación cuestionó a los miembros del edificio de San Lázaro y recomendó dedicar sus recursos e iniciativas a temas más relevantes para la sociedad del territorio nacional y alejarlas del balompié.

“Leo que busca Morena declarar ‘persona non grata’ a Lionel Messi ¿En serio los políticos, diputadas y diputadas, no tienen algo mejor que hacer con su tiempo y con el dinero de los contribuyentes?”, fue el mensaje que dio a conocer por medio de la cuenta verificada de Twitter @Faitelson_ESPN.

La opinión del periodista del medio ESPN estuvo basada en el fragmento de la Gaceta Parlamentaria en el que la legisladora morenista se refirió al mismo video al cual Canelo Álvarez reaccionó de forma violenta y por el que amenazó con golpear a Lionel Messi. En ese sentido, se unió a la interpretación realizada por el boxeador y condenó que el astro argentino, supuestamente, haya pateado la camiseta de la selección mexicana.

En los instantes posteriores al encuentro donde la albiceleste se impuso a los jugadores dirigidos por Gerardo Martino, se documentó un video en el que Lionel Messi se despojó de su calzado y pareció haber pateado la camiseta de Andrés Guardado que se encontraba tirada en el suelo. El gesto fue interpretado por Clemente García como una conducta que violó el juego limpio y “una afrenta contra nuestra identidad nacional”, por lo que propuso:

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”, se lee en el documento.

María Clemente García Moreno presentó la propuesta ante la Cámara de Diputados (Captura de pantalla)
María Clemente García Moreno presentó la propuesta ante la Cámara de Diputados (Captura de pantalla)

El propósito de la diputada contrarió las versiones de quienes han compartido el vestidor con Lionel Messi y aseguraron que su actitud no fue intencional. Incluso, Andrés Guardado, mediocampista mexicano que intercambió su camiseta con el argentino, desmintió que se haya tratado de una descortesía pues la prenda se encontraba sucia y en el suelo para indicar que debía ser lavada antes de ser entregada a su propietario.

“La ropa sucia se va al suelo, sea tu camiseta, sea la camiseta del equipo rival. Siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía. Yo se la cambié a Leo y la mía también —porque no se grabó— pero yo también llegué y la tiré al suelo para que la lavaran”, explicó el Principito cuando se desató la polémica.

Faitelson contra el gobierno de México

Cabe mencionar que no es la primera vez que el periodista de ESPN arremete contra las autoridades mexicanas. Ante la declaración de la senadora Bertha Caraveo sobre una comparecencia de Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, así como Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante el poder legislativo, Faitelson negó que deban interferir con el balompié mexicano, pues “es una empresa privada”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar