De Isla de Enmedio a Las Caletas, tres paraísos tropicales poco conocidos para disfrutar en sus vacaciones

El alojamiento en cualquiera de estos destinos va de los 2 mil a los más de 4 mil pesos por noche

Guardar
Isla de Enmedio es un
Isla de Enmedio es un hermoso lugar de Veracruz. (Foto: TW/Fabián Escalante)

De hermosas tonalidades y con gran variedad de actividades, tres bellos destinos poco conocidos son ideales para visitar en sus próximas vacaciones. Se trata de algunos lugares catalogados como “sitios de otro mundo” y se encuentran en Jalisco, Veracruz y Baja California.

Las Caletas

Playa Las Caletas es uno de los paraísos tropicales cercano a Puerto Vallarta, Jalisco, con aguas cristalinas y rodeada de vegetación, donde se podrá vivir la experiencia de explorar la selva y observar monos o guacamayas a su alrededor.

La peculiaridad de este paradisíaco lugar es que para visitar sus aguas solo se puede llegar en lancha. Es uno de los sitios ocultos más bellos de México, donde se podrá realizar un recorrido por kayak, descansar en sus hamacas, entre otras experiencias.

Un dato curioso de esta región es que aquí se filmó la película La Noche de la Iguana y desde entonces ha atraído a turistas de todo el mundo, quienes buscan conocer el exótico paraje al que se puede llegar solo por el mar.

Las playas de Puerto Vallarta
Las playas de Puerto Vallarta tienen gran vegetación. (Foto: Sectur)

Para los aventureros se ofrece sumergirse en sus aguas cristalinas para observar mantarrayas y otros animales de la vida marina. Es decir, podrá bucear o snorkelear en el sitio. Mientras que para los más pequeños del hogar, podrá conocer dos de sus parques más populares: Kids Adventure Park, y Adventure Cove, que fueron diseñados específicamente para los más jóvenes.

A sus alrededores y destinos de playas se podrá acceder atravesando algunos puentes colgantes. El hospedaje cercano a esta playa va de los 2 mil pesos a los más de 4 mil pesos por noche, según el sitio que visite.

Isla de Enmedio

Como su nombre lo dice es una pequeña y hermosa isla se encuentra situada a la mitad del mar en el estado de Veracruz, frente a las costas de Antón Lizardo y para poder llegar deberá tomar una lancha.

De acuerdo con centros turísticos y paseantes, se trata de un destino considerado como “fuera de serie”, pues es un pedazo de tierra de hermosas aguas color turquesa donde podrá nadar.

En la Isla de Enmedio también se podrá realizar snorkel, buceo, observar los arrecifes y algunas veces el desove de las tortugas. Existen algunos paquetes de visitas guiadas, transporte redondo a la isla, renta de snorkel y más con un precio de entre 500 y 600 pesos aproximadamente.

Turistas pasean por el malecón
Turistas pasean por el malecón de Puerto Vallarta. (Foto: Sectur)

En este bello paraíso se consiguen las mejores fotografías con vistas espectaculares de la isla y el faro. En el sitio se ubica también una laguna del mismo nombre de aguas cristalinas y muy pintorescas. Cuenta también con un campamento tortuguero, el cual está en la isla, además de ser un área protegida para que los quelonios tengan un lugar donde desovar.

Se maravillará con vistas panorámicas y es un excelente lugar para el ecoturismo, ya que forma parte del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano. El alojamiento cercano a la playa de Enmedio va de los 2 mil pesos a los más de 5 mil pesos.

San Dionisio

Este rinconcito de turismo poco conocido se encuentra localizado al norte del municipio de Los Cabos, Baja California. Se trata de una comunidad compuesta por 14 ranchos donde solamente habitan al menos 60 personas.

Uno de sus atractivos es visitar la Sierra de la Laguna, donde se podrán desarrollar actividades extremas como practicar tirolesa. Se podrá practicar senderismo y acampar en la zona.

La Sierra de la Laguna
La Sierra de la Laguna es uno de los atractivos de San Dionisio. (Foto: Instagram @alex.velasco_)

Sumergirse en los lagos de agua cristalina que alberga es también una experiencia para sus visitantes, así como contemplar el salto de agua de  las cascadas que se abren paso por los cerros.

Este bello sitio natural (Sierra de la Laguna) se sitúa en la Ruta Cañón San Dionisio. Sería ideal contratar un guía local en los ranchos de la zona para visitar el parque, que alcanza los 2 mil 500 metros de altura y donde se podrá rodear de la belleza de la flora como: encinos y coníferas. Así como su fauna donde predominan los zorros, cacomixtles, mapaches, coyotes y linces.

Los costos del alojamiento van de los mil 500 a los más de 2 mil pesos por noche, según el lugar que seleccione.

Por su parte, será necesario recordar que México cuenta con gran variedad de destinos para todos los gustos, es decir, sitios de playa, templados o incluso para los amantes del clima gélido y nieve que normalmente se pueden disfrutar durante el invierno. Se trata de lugares que suelen cubrirse de nieve y que son ideales para realizar actividades como: esquiar, practicar senderismo o ciclismo de montaña.

SEGUIR LEYENDO

Guardar