Una vez más, la senadora Lilly Téllez comprobó haber sido blanco de amenazas por parte de un sujeto anónimo, quien le hizo llegar un hostil audio vía Whatsapp.
El archivo fue compartido por la militante del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde especificó que el le llegó a su celular el pasado el domingo 4 de diciembre.
De acuerdo con lo referido, el sujeto habría tenido una primera intención de lanzar la amenaza por el buzón de voz de la legisladora - el cual se activa cuando el destinatario no contesta a una llamada telefónica. Sin embargo, y con el afán de asegurarse que la blanquiazul escuchara su mensaje, el agresor optó por enviarlo a través de Whatsapp, ya que en este es posible saber si una nota de voz ya fue reproducida.
“Te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te mando este p*to mensaje por Whatsapp. Aquí me voy a dar cuenta si lo viste o no, hija de tu p*ta madre”, mencionó el sujeto para atajar con la amenaza.
“Como quisiera meterte un p*to balazo en la p*nche frente”.
La publicación de la agresión hacia la blanquiazul habría servido (posiblemente) para comprobar la veracidad de sus denuncias ante Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; funcionarias las cuales, según Téllez, sólo “se burlan”.
Y es que, cabe recordar, el pasado octubre ambas militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habrían referido al recurso de protección que la oriunda de Sonora solicitó al Gobierno Federal para su hijo - quien también recibió amenazas - para tacharla de “doble moral”.
Por supuesto, esto desató la furia de Téllez y acusó a las morenistas de “aprovecharse de la vulnerabilidad y derechos” de su hijo menor de edad para lanzarse en su contra; esto, según la blanquiazul, por haber expuesto un día antes la lista de los criminales más peligrosos de México.
“Claudia eres tan baja y cobarde como Rosa Icela (...) Te advierto que te encontraré en donde sea que te escondas, si algo le sucede”.
Antes de esta ocasión, el pasado 1 de octubre, la blanquiazul recibió un mensaje anónimo en el que la instaron asumir las consecuencias de acusar a militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tener nexos con el crimen organizado.
En la misma red social, la legisladora expuso la amenaza que le enviaron a través de su asistente. En la captura de pantalla que subió se puede leer: “Si tiene los hue... para andar llamando narco a quien se le cruza en frente y andar metiendo las narices donde no, tengalos para afrontar todo. Espero no se le olvide como le fue hace años que ojalá alguien tenga los hue... de ahora si terminar el trabajo [sic]”.
SEGUIR LEYENDO: