Una avioneta tipo Cessna así como dosis de presunta cocaína fueron aseguradas por elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Balbuena en Mazatlán, Sinaloa.
Dentro del vehículo aéreo fueron encontrados un total de 10 paquetes de supuesta cocaína luego de un reporte sobre una aeronave que volaba de manera irregular sobre la zona del aeropuerto durante la madrugada del lunes 5 de diciembre.
Cuando los elementos de seguridad llegaron a inspeccionar la avioneta no encontraron personas al interior de la misma pero sí los paquetes con la sustancia mencionada, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
La sustancia fue hallada por elementos del Ejército Mexicano del Octavo Batallón de Infantería. Hasta el momento no se ha obtenido información sobre la localización de los pilotos responsables de la aeronave.
Datos extraoficiales señalaron que el vehículo tipo Cessna habría sido detectado en Puerto Vallarta cuando volaba de manera irregular, por lo que se le habría dado seguimiento hasta encontrarla en Mazatlán.
Apenas el día de ayer, 4 de diciembre, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con elementos de la Guardia Nacional aseguraron un narcocampamento luego de verse involucrados en un tiroteo en Tabasco.
Aproximadamente ocho individuos fueron los responsables de atacar a los elementos de seguridad. El ataque armado duró unos minutos, tras el cual los cuerpos de seguridad encontraron a un individuo masculino que presentaba un impacto en la cabeza.
Como resultado en el lugar fueron encontradas más de 800 dosis de diferentes drogas entre las que había cocaína, marihuana y metanfetamina.
Otros decomisos de aeronaves
Una aeronave que llevaba más de 300 kilogramos de cocaína fue interceptada por miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea en Durango, fue el pasado 13 de noviembre cuando los uniformados detectaron el vehículo que provenía de Sudamérica.
Como respuesta y con el objetivo de seguir al vehículo sospechoso la Fuerza Aérea desplegó tres aviones. Como resultado se registró que la aeronave aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango.
Cuando los efectivos del Ejército se aproximaron a la zona fueron recibidos a balazos, los elementos de seguridad respondieron al ataque y uno de los agresores resultó herido por lo que se le aplicaron los primeros auxilios.
Luego del enfrentamiento las autoridades encontraron 30 paquetes con cocaína y un arma larga, por su parte el hombre que resultó lesionado fue trasladado al hospital civil de Culiacán, Sinaloa, en calidad de detenido.
De igual manera el pasado 8 de noviembre otra aeronave fue interceptada al momento de aterrizar en Baja California, la cual estaba cargada con más de media tonelada de droga.
Los hechos sucedieron cuando la unidad aterrizó en un ejido ubicado en el municipio de San Quintín. Según indicó un informe de la Sedena, se recibió información de que en dicho lugar estaba ocurriendo un trasiego de droga por vías aéreas.
El aterrizaje se registró en el ejido Villa de Jesús, cabe destacar que el vehículo aéreo no contaba con registro de operación, por lo que los uniformados implementaron un perímetro de seguridad en la zona.
Dos personas descendieron de la unidad y tras la revisión se encontraron más de 500 kilogramos de diversas drogas. En total las sustancias halladas fueron: 379 kg de metanfetamina, 59.781 kg de fentanilo en polvo, 48.414 kg de pastillas de fentanilo, 23.509 kg de cocaína en polvo, 2.141 kg de goma de opio y 23 kg de otra sustancia desconocida.
SEGUIR LEYENDO: