JC Chávez Jr. reapareció tras internarse en clínica de rehabilitación

En las redes sociales se dio a conocer la primera aparición pública del hijo del Gran Campeón Mexicano, quien estuvo en tratamiento por las adicciones que aquejaron su salud

Guardar
El boxeador reapareció tras casi un año de ausencia (Twitter/@PoloChvez2)
El boxeador reapareció tras casi un año de ausencia (Twitter/@PoloChvez2)

Julio César Chávez Carrasco, quien ha estado ausente de las redes sociales desde el mes de febrero de 2022, tuvo su primera aparición pública. De acuerdo con una imagen difundida en internet, el hijo del Gran Campeón Mexicano ya habría sido dado de alta luego de haber sido internado en una clínica de rehabilitación para tratar las adicciones que han afectado su carrera profesional, así como su vida personal.

El excampeón mundial aún no ha tomado el control de sus cuentas personales en redes sociales. No obstante, circuló una imagen de Julio César Chávez Jr. en compañía de su familia con un semblante que denota felicidad. El contexto habría correspondido al cumpleaños número 9 de la hija que tiene con su actual esposa Frida Muñoz Román, quien también apareció en la imagen mientras cargaba a su hijo más pequeño.

Fue por medio de la cuenta verificada de Twitter del usuario identificado como Polo Chávez donde se dio a conocer la fotografía del pugilista. El autor de la imagen no ahondó en los detalles de la reunión ni tampoco acerca del estado de salud del boxeador, pero describió la imagen con el texto: “Que regalo tan hermoso”.

Aunque no habló acerca de su hijo, otro de los personajes que se refirió a la celebración donde fue visto el Junior fue el propio Julio César Chávez. El Gran Campeón Mexicano utilizó su cuenta verificada de Twitter para referirse al cumpleaños de su nieta y compartió un par de imágenes junto a ella para celebrar su aniversario. “Felicidades a mi nieta Julio. Te queremos muchísimo”, escribió el analista de Box Azteca.

La imagen de Chávez Carrasco en la celebración confirma las declaraciones de su padre, quien en la Convención Anual Anual número 60 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habló sobre el estado de salud de su hijo. Según contó a los medios de comunicación, en los primeros días de noviembre su situación era favorable y estaría por ser dado de alta para retomar su trayectoria profesional.

“(Voy a pelear) a fines de febrero o principios de marzo con los tres Chávez en el Estadio Caliente. Estoy esperando a que Julio, mi hijo, salga de su recuperación. Ya está entrenando ahí donde está. Le cayó un rayito de luz y mi hijo está limpio (...) Dijo que ya no quiere esa mi*rda y es por eso que quiero hacer esa exhibición para que él pelee también ahí”, aseguró.

Julio César Chávez, Julio César jr y Omar Chávez compartirán una cartelera en 2023 (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez, Julio César jr y Omar Chávez compartirán una cartelera en 2023 (Foto: Cuartoscuro)

En caso de que el plan de Julio César Chávez se cumpla, no será la primera vez que los tres compartan una cartelera. En junio de 2021, el mayor enfrentó al hijo de Héctor Camacho, mientras que Omar y Julio corrieron con la peor de las suertes en enfrentamientos contra Ramón Inocente Álvarez, así como Anderson Silva, respectivamente, por lo que buscarán que el resultado les favorezca en 2023.

¿Cómo le ha ido a los hijos de JC Chávez en sus últimas peleas?

A diferencia del primogénito del Gran Campeón Mexicano, Omar es el personaje que ha mantenido una constante en los meses más recientes. En el 2022 entabló un par de peleas en donde logró vencer a Rafael Amarillas Ortiz, en junio de 2022, y a Daniel Vega, a quien superó por la vía del nocaut técnico con el transcurso de apenas cuatro de los 12 rounds programados el 25 de noviembre.

Por otro lado, quien deberá realizar un esfuerzo mayor es Julio César Chávez Jr. El mayor de los hermanos no ha tenido actividad en el cuadrilátero desde que superó a David Pantera Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán en diciembre de 2021. El tiempo transcurrido ha sido de más de un año pero, según contó el Señor Nocaut, se mantuvo entrenando al interior de la clínica de rehabilitación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar