Fernández Noroña arremetió contra Carlos Slim por no poder acceder a un museo

El diputado por el PT se quejó sobre las medidas tomadas en las instalaciones de una de las galerías de uno de los principales magnates mexicanos

Guardar
Al diputado le negaron la entrada a un museo por no portar cubrebocas
(Captura de pantalla: Fernández Noroña)
Al diputado le negaron la entrada a un museo por no portar cubrebocas (Captura de pantalla: Fernández Noroña)

Derivado de la pandemia por Covid-19 en México se implementaron normas de convivencia tales como: uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por tal motivo el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el empresario y magnate mexicano, Carlos Slim Helú.

Tras dos años de la aparición del virus las medidas se han modificado, el claro ejemplo es del uso del cubrebocas, el cual paso a ser opcional. Sin embargo, existen establecimientos en los que por protocolo siguen aplicando la norma a las personas que deseen ingresar.

Fernández Noroña es uno de los políticos que constantemente se ha reusado a utilizar cubrebocas como medida de prevención contra la enfermedad. El viernes 2 de diciembre se quejó en redes sociales porque no pudo ingresar a un museo por tal motivo:

“Resulta que no pude visitar la casa museo de Guillermo Tovar y de Teresa. Es de Carlos Slim y por sus hue*** impone el uso del cubrebocas. Ignorancia, discriminación, franca estu*****”, se pudo leer en su perfil.

Cabe recordar que desde el mes de mayo de 2020 el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, realizó un llamado a toda la población para que utilizaran cubrebocas como una forma auxiliar en la prevención de contagios, a lo que Noroña se burló y la calificó como absurda e ineficiente contra la transmisión del Covid-19.

En enero del año en curso, el diputado dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter que se había contagiado, pero que los síntomas que presentaba era menores. Hasta la actualidad, Fernández sigue considerando que las restricciones aplicadas para disminuir las defunciones causadas por el virus fueron innecesarias y que no deberían existir.

Ante la publicación de reclamó realizada por el mandatario, los internautas le mencionaron que únicamente se trataba de acatar reglas por el bien de la sociedad y que no podía decir sobre una propiedad que no le pertenecía: “Póngase el cubrebocas, va usted a un sitio cultural, demuestre algo de conducta cívica, respete las reglas”, “Las reglas son las reglas, si quieres entrar a un lugar que le pertenece a otra persona, cumple sus reglas y san se acabó”.

Los internautas le solicitaron a Noroña acatar las reglas del recinto
(Ilustración: Infobae / Jovani Pérez)
Los internautas le solicitaron a Noroña acatar las reglas del recinto (Ilustración: Infobae / Jovani Pérez)

Por otro lado, hubo usuarios que expresaron que la acción del diputado era infantil y falta de valores: “Ignorancia y falta de respeto el tuyo. Eso se conoce como ‘reserva de derecho de admisión’”, “Apégate y respeta las reglas del lugar donde llegues… ¿crees que por ser diputado tienen la obligación de darte trato especial o diferente?” y “Con estas acciones demuestra una vez más el grado de ignorancia que tiene”.

A pesar de que el mandatario aparentemente buscó que las personas apoyaran su petición de retirar dicha medida, los usuarios de redes sociales terminaron solicitándole que respetara las reglas, que mostrará conducta cívica y que tuviera empatía para cuidar la salud de otros asistentes.

¿En qué lugares se tiene que utilizar cubrebocas?

De acuerdo con el Consejo de Salud de la Ciudad de México “se considera su uso voluntario en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia”, mientras que aún se recomienda utilizarlo en “escuelas, oficinas, transporte público, espacios cerraros, poco ventilados y en aglomeraciones”.

Esas recomendaciones se encuentran sujetas a los cambios derivados del comportamiento del Covid-19 y a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, según la información publicada en el portal del gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar