Caldito de pavo y comiendo guacamayas: así fueron captadas dos de las “corcholatas” de AMLO

De frente a los comicios electorales de 2024, aquellos aspirantes a la candidatura por la presidencia de México comienzan a acaparar la atención de la opinión pública hasta en los más mínimos detalles

Guardar
Dos de las corcholatas de AMLO fueron captados degustando populares platillos (Twitter / @alexramblasr / Instagram / @adan_augusto)
Dos de las corcholatas de AMLO fueron captados degustando populares platillos (Twitter / @alexramblasr / Instagram / @adan_augusto)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se han convertido en dos de las personalidades de la política mexicana que más relevancia han tomado a lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que gracias a su trabajo como funcionarios públicos y militantes de la autodenominada Cuarta Transformación, el actual Líder del Ejecutivo los ha considerado en más de una ocasión como posibles candidatos a la presidencia de México durante los comicios electorales que están próximos a celebrarse en 2024.

Aunque dentro de las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador también figura la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que determine quién será el candidato o candidata de la bancada guinda que se sumará a la contienda para ocupar la aclamada Silla del Águila el próximo sexenio.

En tanto, la vida personal y política de aquellas “corcholatas” del mandatario tabasqueño se han vuelto de sumo interés para la ciudadanía, quienes aprovechan hasta el más mínimo detalle para elogiar o criticar a quien podría convertirse en su próximo presidente o presidenta.

Marcelo Ebrard comiendo guacamayas en Guanajuato

Desde divertidos TikToks y hasta una innegable intención por simpatizar con las generaciones más jóvenes del país, el actual Secretario de Relaciones Exteriores se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales.

Si bien su popularidad ha sido percibida en las muestras de cariño que la gente ha tenido con él en distintos eventos públicos, en esta ocasión Marcelo Ebrard causó sensación al haber sido captado degustando una “Guacamaya” en la ciudad de León, Guanajuato.

Cabe recordar que el también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en dicha ciudad guanajuatense como parte de una gira de trabajo en la que se reunió con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío, para incentivar la búsqueda de inversiones en el extranjero que ayuden a la región.

No obstante, la actitud alivianada de Marcelo Ebrard fue lo que acaparó la atención de la opinión pública en redes sociales, dejando una gran cantidad de elogios pero también críticas para la “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Viviendo la vida: disfrutado lo mexicano”; “Si él queda, lo apoyaremos sin duda. Pero porque forzarse tanto a parecer ‘popolo’, no es necesario, cada quien tiene su estilo y se respeta”; “Se nota que quiere la presidencia, a ver cuando cae en su realidad y vuelve a los restaurantes gourmet”, expresaron internautas.

Adán Augusto y su caldito de pavo

El Secretario de Gobernación compartió un conmovedor mensaje en redes sociales (Cuartoscuro / Instagram)
El Secretario de Gobernación compartió un conmovedor mensaje en redes sociales (Cuartoscuro / Instagram)

Adán Augusto ha preparado también el terreno para convertirse en aspirante a la presidencia de México, ya sea a través de populares canciones, causando polémica con sus comentarios o con bardas propagandísticas, el titular de la Secretaría de Gobernación ha comenzado a acaparar la atención de la ciudadanía.

Sin embargo, en esta ocasión el exgobernador de Tabasco utilizó sus redes sociales para compartir un conmovedor mensaje que removió las fibras más sensibles en más de un ciudadano que sigue de cerca los pasos de otra de las “corcholatas” del presidente de México.

Aunque en días pasados trascendió que Adán Augusto se encontraba enfermo de tos, situación que lo orilló a suspender por un par de días sus actividades laborales, el Secretario de Gobernación se encuentra recuperándose y para lograrlo compartió en su cuenta de Instagram un remedio para su enfermedad que, además, cuenta con una historia familiar.

“Hace unos 5 días se cumplió un año de que murió mi madre Aurora; hoy comentaba con Dea Isabel que la recuerdo más que nunca porque en Tabasco era ritual que nos preparara caldo de pavo criollo con tortill gruesa para curar el “mal de la tos”. En su memoria hoy preparamos uno!!”, publicó Adán Augusto en su cuenta verificada de Instagram.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar