Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno mundial del género urbano y prueba de ello son los múltiples éxitos y récords que ha roto en las distintas plataformas de streaming, en donde sus canciones se han adherido a las listas de popularidad.
Si bien el puertorriqueño se ha ganado el cariño del público en distintos países, en México figura como el artista más escuchado de este 2022, motivo por el cual sus dos conciertos agendados para los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca ya se encuentran totalmente agotados.
Aunque este año el Conejo Malo regresará al país azteca con su Worl’s Hottest Tour, a lo largo de su trayectoria artística el intérprete de éxitos como Una Vez o Safaera ha visitado no solo la Ciudad de México, sino distintos estados de la República Mexicana en donde poco a poco se dio a conocer hasta convertirse en el que es quizá el artista más exitoso de la actualidad a nivel mundial.
Las primeras visitas de Bad Bunny se remontan al año 2018, cuando su nombre aún no figuraba entre los exponentes del reggaetón y el trap comenzaba a ganar terreno entre los géneros musicales emergentes. Aunque su primer álbum de estudio, X100pre, salió ese mismo año, el Conejo Malo se presentó en el Pepsi Center de la Ciudad de México a interpretar algunas de sus colaboraciones que comenzaban a ponerlo sobre el mapa.
Éxitos como Soy peor, Diles o Sensualidad se escucharon por primera vez en la capital mexicana; Bad Bunny con su peculiar corte de cabello -al que el público mexicano relacionó con la forma una concha de pan dulce- comenzó también a promocionar su música en distintos estados del país, destacando su presentación en el Foro Artístico de la Feria de Puebla, en donde alrededor de 20 mil personas pudieron acceder al evento y disfrutar del concierto del Conejo Malo por la módica cantidad de 20 pesos.
El intérprete de Moscow Mule se presentó también en Sonora, Baja California, Nuevo León y San Luis Potosí.
Con el álbum X100pre y con múltiples colaboraciones con artistas del género urbano como Arcángel o J Balvin el éxito de Bad Bunny comenzó a subir con espuma, propiciando su regreso a México en 2019 en uno de los recintos con más aforo de la capital mexicana: la Arena Ciudad de México.
En dicho espectáculo, el Conejo Malo deleitó a sus fanáticos mexicanos no solo con las canciones que componen su primer álbum de estudio sino también con el disco en colaboración que sacó con J Balvin, Oasis, el cual resultó ser un total éxito en ventas y cuyos temas suenan aún en los antros y fiestas más populares del país.
Con el x100pre Tour, el intérprete de Booker T visitó ciudades de México como Monterrey, Rosarito, Tijuana, San Luis Potosí y Tampico, en donde miles de seguidores acudieron sin pensar que la próxima vez que el puertorriqueño regresara a México sería para presentarse en el Coloso de Santa Úrsula.
En 2020 y con la pandemia de COVID-19 de por medio Bad Bunny publicó su segundo álbum de estudio YHLQMD y posteriormente El Último Tour del Mundo y Un Verano Sin Ti los cuales, entre una fresca e innovadora propuesta musical lograron cautivar a millones de mexicanos y mexicanas que se darán cita los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.
Fue así como Bad Bunny pasó de presentarse en eventos cuya entrada costaban 20 pesos a tener uno de los shows con los boletos más cotizados y caros, cuyos precios han llegado a alcanzar hasta los 10 mil pesos mexicanos en zona general.
SEGUIR LEYENDO:
Ivonne Montero sufrió un aparatoso accidente por “un descuido fatal”