AICM reinició operaciones luego de disiparse el banco de niebla

Autoridades del aeropuerto recomendaron a los pasajeros consultar con las distintas aerolíneas el estatus de cada vuelo

Guardar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reinició operaciones de despegues y aterrizajes después del banco de niebla presentado esta mañana, con ello se espera que en breve se regularice el estatus de los vuelos afectados.

El AICM informó que la mañana de este viernes se suspendieron las operaciones, despegues y aterrizajes, como consecuencia de un banco de niebla.

Como consecuencia de las condiciones climatológicas, la zona del aeropuerto registra niveles mínimos de visibilidad, obligando así al AICM a suspender la actividad como una medida de seguridad en tanto mejoran las condiciones.

Personal de las aerolíneas señaló a los usuarios que el tiempo estimado para la disipación de la niebla podría extenderse de 20 a 30 minutos, por lo que se espera que después de las ocho de la mañana se reinicien las actividades.

La compañía VivaAerobús indicó a sus pasajeros que la suspensión de despgues y aterrizajes es una medida de seguridad.

En el AIFA un avión abortó un aterrizaje por la presencia de perros en la pista

En días pasados, se difundió un video en el que se mostró cómo un avión a punto de aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo que abortar la operación debido a la presencia de perros en la pista.

Las denuncias sobre la presencia de los caninos en la pista de aterrizaje se viralizaron en redes sociales (Foto: Twitter / @mrxmx2019)
Las denuncias sobre la presencia de los caninos en la pista de aterrizaje se viralizaron en redes sociales (Foto: Twitter / @mrxmx2019)

De acuerdo con el relato de los hechos publicado en Twitter, el vuelo 1025 de la aerolínea Volaris proveniente de Oaxaca tuvo que retrasar su aterrizaje luego de que fueran avistados los caninos corriendo en la pista de aterrizaje.

En el video que circuló en redes sociales es posible apreciar cómo la sombra de la aeronave se percibe más grande mientras va descendiendo, no obstante, de un momento a otro el avión comienza a subir nuevamente, interrumpiéndose el aterrizaje para asegurar a los perros que permanecían en dicha zona.

Guardar