El Acuario Inbursa en la Ciudad de México es un espacio que alberga fauna marina para su conservación y exchibión, y desde su inauguración, en 2014, el espacio propiedad del millonario Carlos Slim se ha convertido en un atractivo turístico que también disfrutan los habitantes de la localidad. Sin embargo, el acuario subterráneo también ha recibido algunas críticas por su funcionamiento y el estado en que han acusado que se encuentra.
Ahora fue Paulina Peña Pretelini, hija del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, quien volvió a poner el establecimiento que se ubica en la exclusiva zona de Polanco en la ciudad capital bajo la lupa. La joven de 26 años visitó el espacio en días pasados, sin embargo no disfrutó su estancia, pues de inmediato tomó acción contra la administración del lugar.
A través de sus historias de Instagram, la hija de la fallecida Mónica Pretelini evidenció cómo a su parecer las instalaciones del acuario no se encuentra en las mejores condiciones para albergar los distintos ejemplares de osos polares, pingüinos, focas, peces tropicales y otras especies acuáticas.
La recién casada con Fernando Tena compartió algunas tomas de los espacios, donde consideró “una tristeza” el estado del lugar. Las efímeras instastories de la joven fueron acompañadas con el texto “Esto me da mucha tristeza (Terriblemente sucio)”.
Asimismo, la hija del exmandatario priista, quien se encuentra residiendo en Madrid, España, dejó en claro que no le importa si es objeto de críticas tras su aguda observación. “Sí sí, que venga toda la crítica, pero me vale”, añadió.
No es la primera vez que en internet son compartidas críticas hacia el recinto ubicado entre el Museo Jumex, el Museo Sumaya y la Plaza Carso en Ciudad de México, pues en marzo de este 2022 un video viral también hizo evidente las condiciones en que presuntamente se encuentra el recinto.
En el clip compartido por la usuaria “anaaguiz”, nacida en Alemania pero radicada en la capital mexicana, se muestra el poco espacio contemplado para las especies marinas y un tiburón supuestamente enfermo.
Incluso en internet es posible encontrar un sitio dedicado para las quejas de los extrabajadores del acuario, sin embargo, al momento las autoridades del lugar no se han pronunciado respecto a las recurrentes denuncias.
La visita de Paulina a la capital de México sucedió luego del enlace matrimonial de la joven y de su luna de miel en divesos destinos. En días pasados, luego de compartir una foto inédita con su ahora esposo, la hija del también ex gobernador del Estado de México realizó una dinámica en su cuenta de Instagram para responder de una forma personal y directa las preguntas de sus seguidores.
A la cuestión “¿Es verdad que tuviste una boda en España?”, la joven contestó:
“Por favor no crean todo lo que leen, sólo tuve una boda y fue aquí en México. Nos casamos aquí con solo la familia y los más cercanos. Antes de irnos de luna de miel, tuve una pequeña cena con mi papá en su casa y fue maravillosa. Mis suegros, mi cuñada, la abuela de Fer, mis hermanos, mi abuela y mi papá. Me llevé mi segundo vestido para esta cena y todo salió maravilloso”, respondió.
Asimismo contó detalles de los vestidos que usó en “el día más especial de su vida”. “La verdad sólo fui a dos tiendas pero siempre tuve muy claro cómo los quería. Me probé más por la experiencia. Fueron dos vestidos. El primero lo hice de la mano con Benito Santos y creo que fue lo mejor, un trabajo impecable, trato y todo fue perfecto”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: