Este jueves los mexicanos vivieron la tragedia deportiva con la descalificación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022 tras enfrentarse a Arabia Saudita. El partido se inclinó a favor del Tri, pero el puntaje estaba en su contr al no alcanzar los puntos necesarios.
El descontento ha sido generalizado en cuanto al desempeño y del equipo como del director técnico que miembros de la política mexicana se han quejado de la derrota, como fue el caso de Marcelo Ebrard, quien dijo que eran representantes mediocres.
Y a esta se sumó la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Caraveo quien propuso que el dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola y el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa debían rendir cuentas ante la Cámara de Senadores.
“LA SELECCIÓN ES DEL PUEBLO, NO DE LOS SEÑORES DEL DINERO”
Sin embargo, por mayor desencanto que haya hacia la selección, la propuesta fue recibida con escepticismo y burla, especialmente del diputado federal Jorge Triana, quien acorde a las demás críticas explicó que se trataba de una asociación civil y no uno de gobierno.
Aseguró por medio de su cuenta de Twitter que por este motivo la FMF no recibe recursos públicos y recomendó que mejor se dedicaran a trabajar y a estudiar.
“Morena propone que el titular de la Federación Mexicana de Futbol comparezca ante el Senado. Ignoran que la FEMEXFUT no es órgano de gobierno, es una Asociación Civil, obviamente privada. NO se les puede llamar a cuentas, no usan recursos públicos. ¡Mejor trabajen, y estudien!”
La propuesta de Bertha Caraveo
Fue durante la tarde del miércoles, cuando Caraveo publicó que los directivos deberían de comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado pues añadió que el deporte había sido “adueñado por la corrupción y el conflicto de interés televisivo”
“La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”, señaló la morenista quien finalmente añadió una felicitación a los jugadores.
Sin embargo, poco después del primer comentario de la senadora y ante las críticas, aclaró que su propuesta iba en el sentido de que el Estado gastaba recursos en protección consular y que debido a que dentro de cuatro años será el turno del país ser la sede mundialista, habrá un gasto enorme en logística mientras los directivos salen beneficiados a pesar de los malos resultados.
Igualmente aseguró que a pesar de que la FMF sea un negocio privado, “las pasiones que despierta la Selección Nacional es pública y hay un pueblo que la respalda. La afición no soporta más decepciones, la corrupción debe barrerse de arriba para abajo también en el fútbol”, señaló en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el descontento con los titulares del futbol mexicano también ha sido señalado por periodistas y analistas deportivos, así como por parte de los mismos jugadores, como es el caso de Edson Álvarez quien sugirió que la FMF debía hacer una evaluación de su funcionamiento interno.
“Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal, no solo dentro de la cancha sino todo; hay que voltear bien, hay que hacer una retroalimentación y nada, gracias por el apoyo”, señaló en entrevista para TUDN.
SEGUIR LEYENDO: