Javier Lozano Alarcón, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, volvió a lanzarse contra la encargada de la polémica sección del Quién es Quién de las Mentiras, Elizabeth García Vilchis.
Como todos los miércoles, la expositora abrió la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con una serie de noticias que, según, buscarían desprestigiar al movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Y si bien la información en torno a la marcha del 27N fue el eje principal, también abordaron otras noticias con las cuales expusieron a personalidades opositoras.
Fue así que el nombre de Lozano Alarcón sonó (de nueva cuenta) en Palacio Nacional, luego que García Vilchis lo señalara por haber compartido una noticia falsa en su cuenta de Twitter: “Es uno de los mayores propagadores”, aseveró. Además, la afín a la 4T lo señaló como “el ajonjolí de todos los moles” para mofarse de su trayectoria en la política.
Sin embargo, dicho señalamiento no derivó más que en un agradecimiento por parte del también militante del Partido Acción Nacional (PAN), pues, comentó, sus menciones únicamente le proveen de “publicidad gratuita”. Incluso, “volteó” la última descalificación al referirla como un sinónimo de multitask (multitarea) y, con ello, volvió a destacar la dicción que tanto ha aquejado a García Vilchis.
“Agradezco a este par de inútiles la publicidad gratuita que me brindan desde sus infames mañaneras”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Bien que me identifiquen como ‘ajonjolí de todos los moles’, eso es ser multitask, no como ustedes, que ni leer saben”.
En otro momento de la conferencia matutina de este 30 de noviembre, Elizabeth García aseguró que el Gobierno Federal tiene plenamente identificadas a las personalidades opositoras que desprestigiaron la marcha de 27N, tales como Chumel Torres, Kenia López Rabadán o Héctor Aguilar Camín.
“Fue un día histórico, aunque les duela el término. Fue una fiesta”, comentó la lectora, quien, de nueva cuenta, rechazó los señalamientos que la oposición lanzó al flanco obradorista por los presuntos actos de acarreo de manifestantes.
Cabe recordar que la también llamada Marcha del Pueblo estuvo envuelta en polémicas luego que en redes sociales se documentaran a las y los presuntos acarreados o hechos relacionados a ellos, tales como transportes de acarreo estacionados en zonas como la Condesa; los pases de lista, o las entrega de alimentos “gratuitos”.
“No tuvo límites, ni pudor, ni vergüenza. Este gobierno piensa que puede aplastar la ley”, expresó al respecto la también blanquiazul, Kenia López Rabadán, al descalificar al gobierno obradorista por “no intentar ocultar” dichas prácticas - por las cuales la legisladora interpondrá una denuncia.
Así lo dio a conocer López Rabadán el 28 de noviembre en su tradicional contramañanera: expuso que interpondrá una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Los huecos vacíos en el primer cuadro (del Zócalo) demuestran que el acareo fue ofensivo e inhumano. El hartazgo de los manifestantes fue mayor porque el abuso no tiene límites”, externó en el espacio con la prensa, donde también se lanzó contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmando que ha perdido el apoyo de las y los capitalinos.
En tanto, a López Obrador lo descalificó por, destacó, “actuar como un líder de partido y candidato de campaña” más que como el presidente de la República mexicana.
SEGUIR LEYENDO: