Andrea Granados Víctor, una joven de 22 años que estaba participando en el concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022 en Michoacán, se electrocutó en medio de su pasarela.
Hasta este 28 de noviembre en redes sociales se ha compartido el vídeo de los hechos ocurridos un día anterior, en que la joven es víctima de una descarga eléctrica durante el concurso.
En las imágenes se observa a Andrea Granados caminando por el escenario con un vestuario tipo prehispánico con plumas, cuando al momento de tocar el micrófono con su mano derecha sufre una descarga eléctrica que le impide soltarlo.
“¡Se está electrocutando, se está electrocutando! Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono, ya la están atendiendo”, se escuchó durante la transmisión del evento de belleza.
Inmediatamente la joven entra en pánico y comienza a caminar hacia atrás mientras intenta soltar el aparato. Finalmente logra quitárselo y ella cae al suelo. Posteriormente es ayudada por varias personas para incorporarse.
En ningún momento perdió el conocimiento por la descarga eléctrica. Supuestamente el accidente se relaciona a la lluvia que había caído momentos antes sobre el escenario del evento que se encontraba al aire libre.
Luego del accidente y tras ser ayudada por trabajadores del evento, Andrea Granados regresó al escenario, en el cual fue recibida por los aplausos de los asistentes.
De acuerdo con la joven, actualmente se desempeña como maquillista y modelo de marcas locales, además de que se siente orgullosa de haber nacido en Sahuayo, Michoacán.
Más tarde, a través de redes sociales la modelo comunicó que luego de hacerse exámenes médicos por el incidente solo resultó con una quemadura en la mano.
“Volví recargada, literal, jajaa. Gracias a todos por sus mensajes, gracias a Dios todo está bien”.
El certamen la eligió como señorita Simpatía y Segunda Princesa del concurso de belleza. La ganadora fue Mariana Orozco, quien habría gustado a los jueces desde su primera aparición en la pasarela. Ángela Gómez, por su parte, fue seleccionada como Primera Princesa.
Ante estos hechos, los usuarios de redes sociales criticaron la falta de seguridad e incompetencia de los organizadores del evento, ya que el incidente pudo tener un resultado catastrófico para cualquiera de las concursantes.
“La lluvia, descalza y cables, una combinación casi mortal. Sin afán de criticar u ofender el esfuerzo del Instituto de la Mujer de Sahuayo, simplemente son experiencias y pueden derivar en accidentes”, señaló un internauta.
“Que pinche equipo de trabajo que no son capaces de revisar y hacer pruebas de sonido previas al evento. Pobre chica”, “Pobre chica, aunque parece que la descarga no fue tan peligrosa, es una experiencia muy desagradable electrocutarse. Espero que esté bien y que los organizadores asuman la responsabilidad del incidente” acusaron otros usuarios de redes sociales.
La Agencia Quadratín señaló que las candidatas Mariana Orozco, Paula Bolaños, América Manzo, Alondra Magallón, Angela Gómez y Andrea Víctor, realizaron pasarela con trajes típicos, casual y de gala, participaron en una presentación de baile, así como preguntas cultura general y de lo que significaría para ellas y lo que harían por Sahuayo en caso de resultar ganadora.
A pesar del accidente, el Gobierno de Sahuayo aseguró que: “Gracias a todos tuvimos un exitoso certamen en donde reconocimos las cualidades de toda mujer: inteligencia, talento y belleza”.
SEGUIR LEYENDO: