Tras finalizar la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de sus cuatro años en el poder, el ex mandatario mexicano por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, cuestionó la credibilidad de su movilización.
El pasado domingo 27 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada criticó en varias ocasiones la movilización a la que acudieron cientos de personas para acompañar al actual jefe del Ejecutivo federal desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Incluso, en uno de sus tuits el ex mandatario panista retó al presidente López Obrador a mostrar cuántas de las personas que lo acompañaron eran auténticos ciudadanos.
“LÓPEZ TE RETO A MOSTRAR UN CIUDADANO AUTÉNTICO QUE TE APOYE!!”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del mandatario federal, al asegurar que ellos asistieron a la marcha sin la presión de algún integrante de la llamada Cuarta Transformación (4T).
“Yo, vivo en Guanajuato, soy emprendedora, no recibí un peso del gobierno, estoy dada de alta en el SAT, pago impuestos, si gusta le paso mi dirección para que compruebe de lo que duda”, “Yo, quieres te doy todos mis datos” y “¡Yo te reto a lo mismo! Te podrías llevar una sorpresa. Twitter no es México”, fueron algunas de las respuestas.
En otro de sus mensajes, Fox Quesada acusó al presidente López Obrador de esconderse entre “acarreados, sobornados y despistados que van por la torta” sin saber el por qué de la manifestación.
Cabe señalar que, al igual que el presidente de México de 2000 a 2006, varios personajes de la oposición acusaron a AMLO de llevar acarreados a su manifestación.
Tal fue el caso de las alcaldesas de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Sandra Cuevas y Lía Limón, respectivamente, quienes aseguraron que a la marcha que encabezó el mandatario federal llegaron cientos de acarreados.
En un tuit de su red social, la alcaldesa de Álvaro Obregón pidió a todas aquellas personas trabajadoras, comerciantes y beneficiarias de programas sociales que acudieron a la movilización por amenazas de perder su trabajo, programa o beneficio, no preocuparse, ya que en el 2024 el bloque opositor construirá “otra historia en CDMX”.
“A todos aquellos trabajadores, comerciantes y beneficiarios de programas sociales que tuvieron que acudir a la #MarchaDelAcarreo por la amenaza de perder su chamba, programa o permiso de comercio, no se preocupen que en el 2024 juntos construiremos otra historia en la #CDMX”, escribió en su red social.
Mientras que Sandra Cuevas denunció, antes de comenzar la manifestación, que participarán personas condicionadas por los programas sociales y miles de comerciantes a quienes, dijo, se les amenazó con quitarles su puesto si no acudían.
“Veremos una marcha llena de acarreados, en donde obligaron a miles de empleados del gobierno federal y del gobierno de la ciudad de México, así como de muchas alcaldías a asistir. Veremos a miles de personas que obligaron a venir condicionándoles sus programas sociales. Veremos a miles de comerciantes que amenazaron con quitarles su puesto, amenazaron con cerrarles su local”
Asimismo, afirmó que a la manifestación acudirían integrantes de la Guardia Nacional vestidos de civiles y se realizaría un operativo muy grande, por lo que advirtió que evidenciaría que la manifestación no es ciudadana, sino pagada.
SEGUIR LEYENDO: