Por medio de redes sociales, la excandidata a presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo domingo 27 de noviembre llevará a cabo una marcha con el peso de un acto de poder, dejando de lado el verdadero dominio del pueblo.
La diputa del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que actualmente el mandatario del territorio mexicano tendría que recurrir a otros recursos para poder llenar el Zócalo de la Ciudad de México. “Todos sabemos que han avisado que pasarán lista; en redes estamos viendo a funcionarios de la CDMX pegando carteles, hay circulares, fotos de chat, etc”, mencionó en su tuit publicado por la tarde del 26 de noviembre.
“Faltan a la dignidad de las personas que trabajan en el gobierno. Mañana domingo 27N será un acto de poder, pero no ciudadano”, así concluyó su publicación.
En el tuit, Margarita Zavala también adjuntó pruebas, entre ellas una carta redactada por parte de la Asociación de Comerciantes Fijos y Ambulantes Tianguistas del Barrio de Tepito Colonia Morelos, A.C., en la que se mencionaba que la asistencia a la marcha de la 4T era obligatoria: “Sí es obligatorio (me apoyo con los estatutos expuestos al protocolo), sino serás descansado por toda la temporada 2022-2023″, decía el comunicado.
Adicionalmente, mencionaba que se pasaría lista con los asistentes: “Si es necesario que vayamos todos por el Barrio de Tepito y que se vea la fuerza de los comerciantes vecinos (no aceptamos excusas ni pretextos)”.
También adjuntó un par de fotos en las que se aprecia a trabajadores de PILARES tapizando las calles de la ciudad con propaganda referente a la marcha del 27 de noviembre. En el transcurso de la cuarta semana del mes, el gobierno de la Ciudad de México fue criticado por la aparición de carteles a favor del movimiento dentro de los vagones del Metro de la CDMX y en sus instalaciones.
Pues la repentina aparición de la propaganda resultó molesta e incomoda para varios pasajeros del transporte, mismos que solicitaron que fueran retirados y le recriminaron a la jefa de Gobierno y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) por su colocación, sin embargo el sindicato del Metro negó que dicha acción fuera consultada, por lo que al terminó de unos días los retiraron.
En los carteles se pudo apreciar la imagen del mandatario con una mano alzada y de fondo el Zócalo Capitalino, en el también se mencionaba la hora y el punto de encuentro de la movilización convocada por el gobierno, con el único motivo de celebrar los cuatro años de gobierno de “transformación”.
La publicación de la diputada dejo consigo una serie de comentarios, tales como: “Exactamente, es un carnaval grotesco del poder, los ciudadanos libres marchamos el domingo 13, y lo hicimos para defender nuestros derechos y la democracia” y “Un “presidente” muy pequeño, diminuto, que necesita ser alabado, aunque sea forzando a la gente, para creer que es un líder querido. No le importa la gente, solo le importa el mismo”.
De tal forma, se pudo apreciar que los internautas compartían la misma opinión que Margarita, además de reafirmar el pensamiento de la oposición, en la que se mencionó que dicha marcha se trata de un capricho del presidente.
SEGUIR LEYENDO: