A unas horas de que se realice la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México para celebrar sus cuatro años en el poder, la polémica senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a criticar la movilización.
A través de su cuenta de Twitter, la ex morenista “proclamó” el 27 de noviembre como “el día del acarreado”, asegurando que en la marcha habrá un sinnúmero de personas asistirán obligatoriamente a cambio de un beneficio, ya sea económico o en especie.
“Nuestros impuestos van a pagar la acarreada de la marcha forzada. Es la cúspide del culto a la personalidad...desquiciada”
Nuestros impuestos van a pagar la acarreada de la marcha forzada.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 26, 2022
Es la cúspide del culto a la personalidad...desquiciada 😵💫 pic.twitter.com/cFnjwM2k4I
Y es que en los últimos días se ha difundido en redes sociales imágenes y videos de trabajadores de la Secretaría de Bienestar invitando a la ciudadanía del Valle de México a asistir a la marcha, ofreciendo transporte gratuito, por lo que se le ha acusado al gobierno federal de presuntamente utilizar recursos públicos.
Además, usuarios del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro han denunciado propaganda al respecto en los vagones, taquillas y andenes de las líneas 2, 3 y 7.
Se tratan de carteles grandes y medianos con la imagen de AMLO saludando y el Zócalo capitalino de fondo, además de la leyenda: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”.
De igual forma, se indica la fecha, hora y ruta de la movilización: “27 de noviembre 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo”.
Asimismo, fuentes dentro del gobierno de la CDMX han denunciado a Infobae México que los trabajadores de planta están siendo presionados para asistir a la marcha, pues se pasará lista y se pedirán fotografías como prueba de su presencia. Pero la “convocatoria” no es a través de circulares, sino por la palabra durante “juntas de trabajo”.