Felipe Calderón aseguró que AMLO “ya no tiene la fuerza para organizar una concentración voluntaria”

Por medio de una publicación en Twitter, el exmandatario arremetió contra los acarreados para la marcha de la 4T

Guardar
Calderón reaccionó a los supuestos
Calderón reaccionó a los supuestos acarreados para la marcha del 27 de noviembre (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

A través de redes sociales el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya no cuenta con el apoyo suficiente por parte de los ciudadanos para llevar a cabo una marcha totalmente voluntaria, mencionando que actualmente tiene que recurrir a otros métodos para poder llenar el Zócalo capitalino.

El acarreo es tan burdo que han tenido que admitirlo”, se pudo leer al comienzo de su tuit, ya que en días anteriores se dio a conocer videos en los que aparecen servidores públicos invitando a la población para asistir a la marcha de la 4T el próximo domingo 27 de noviembre, además de ofrecer transporte, el cual estaría organizado por la misma dependencia.

La movilización se llevará a cabo en la Ciudad de México con motivo de la celebración por los cuatro años de gobierno de AMLO, sin embargo, la oposición opinó que se trata de un capricho del mandatario, ya que fue convocada pocos días después de que se realizó la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Además de los delitos cometidos, entre otros la masiva desviación de recursos públicos, al hacerlo están admitiendo que ya no tienen la fuerza para organizar una concentración voluntaria, sin pago o amenaza. Temieron hacerla”, así concluyó su publicación el exmandatario perteneciente al Partido Nacional Electoral (PAN).

Dicha convocatoria se ha visto envuelta en múltiples escándalos debido a que se ha acusado al gobierno federal de utilizar el aparato institucional en conjunto con los recurso públicos, para que además de promocionarla, se aseguren de que asista más gente, sin embargo, hasta el momento el gobierno se ha dedicado a negar todas las acusaciones relacionadas con el acarreo de personas.

El panista mencionó que la 4T ha tenido que responder por las acusaciones, puesto que inclusive se reveló un video en el que un hombre fue interceptado por una Servidora de la Nación, misma que se le apreció invitándolo a asistir a la marcha, tratando de convencer al usuario por medio del argumento de que habría transporte de ida y de regreso.

Después de identificarse como parte de la Secretaría del Bienestar, el transeúnte le cuestionó si llegarían acarreados en la marcha, a lo que le contestó: “Acarreados sería que yo le diera algo a cambio”, le explicó la servidora. Pero al percatarse que la está grabando, llamó a uno de sus compañeros y una mujer.

Los dos sujetos le negaron cualquiera de las acusaciones, por tal motivo, a los nuevos interlocutores les cuestionó si estaban a favor del desvío de recursos y del proselitismo político de forma calmada.

A pesar de la evidencia, los miembros de Bienestar contestaron con evasivas y negaciones. Inclusive uno de ellos acusó al sujeto de ser una persona del PRI o de algún partido enviado para poder sabotearlos.

Cabe mencionar que en redes sociales circularon comunicados y cartas en las que presuntamente se les estaría obligando a los tianguistas de Tepito a asistir a la marcha o sufrirían consecuencias por la inasistencia: “Figuras beneficiarias agrupadas entorno a los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México pertenecientes al programa PILARES denunciamos que nos quieren obligar a asistir a la #MarchaDelPueblo o si no, nos dan de baja del programa”, se pudo leer en la publicación de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar