Cuauhtémoc Blanco pidió a la selección mexicana no tener miedo frente a Messi: “Si no lo vas a cargar”

El ex seleccionado mundialista señaló que si él fuera el entrenador ordenaría una marca personal y “respirarle en la nuca” al astro argentino

Guardar
Argentina con Messi enfrentó a México en octavos de final de Sudáfrica 2010. Foto: AP.
Argentina con Messi enfrentó a México en octavos de final de Sudáfrica 2010. Foto: AP.

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista de la selección mexicana, señaló que el quipo azteca no debe tenerle miedo a Lionel Messi, capitán y estrella de la escuadra argentina, en el marco del segundo duelo mundialista de ambos equipos en Qatar 2022.

Cuestionado por medios de comunicación sobre la peligrosidad del astro argentino, el mexicano, quien fue tres veces seleccionado mundialista, resaltó el factor motivacional que representaría para México en caso de ganar a los argentinos, pues esto significaría la eliminación de los sudamericanos, luego que estos perdieron su primer duelo ante Arabia Saudita.

¿Por qué le vas a tener miedo a Messi?, si no lo vas a cargar. Es muy bueno, es un excelente jugador, pero yo, si fuera el entrenador lo marcaría personal, no lo dejaría ni que volteara, respirarle en la nuca”, dijo fiel a su clásico estilo el ahora gobernador de Morelos.

El capitán de la selección de Argentina es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. REUTERS/Dylan Martinez
El capitán de la selección de Argentina es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. REUTERS/Dylan Martinez

Blanco dijo este viernes por la tarde que se sentirá satisfecho con un trinfo así sea por marcador de un gol a cero, pues lo importantes es llevarse los tres puntos, de lo contrario el escenario para calificar a octavos de final podría complicarse para el seleccionado azteca.

Con el triunfo 2-0 de Polonia sobre Arabia Saudita, el camino para los argentinos los obliga a ganar sus dos partidos restantes para no depender de otros resultados, mientras que México podría quedar al fondo del grupo en caso de caer ante la albiceleste.

Blanco Bravo aseguró que este Mundial ha estado lleno de sorpresas por lo que el hecho de que México le gane Argentina no será una misión imposible: “Sorpresas hay... ahora más que nunca México debe ir a buscar los 3 puntos porque se puede complicar la clasificación”.

En una entrevista previa, el ex jugador del América aseguró que México tiene “la obligación” de ganarle a Argentina: “Hay que mandarles la bendición... hay que tener los pantalones bien puestos. Sí, tendrán a Messi, tendrán a grandes jugadores, pero hay que ver sus debilidades”.

Messi, listo para enfrentar a México

Un día antes del trascendental duelo ante México, que puede definir la suerte de Argentina en el Mundial, su técnico Lionel Scaloni desactivó las versiones que ponían en duda la presencia del astro mundial.

“A nivel físico está bien, a nivel moral está bien, no hay ningún problema”, dijo Scaloni el viernes en rueda de prensa. “No sé donde salió que ayer (por viernes) no entrenó. Hay imágenes de que se entrenó y se entrenó bien”, respondió en referencia a rumores que hicieron correr algunos medios deportivos del país sudamericano.

Messi saldrá como titular para el duelo con México. REUTERS/Marko Djurica
Messi saldrá como titular para el duelo con México. REUTERS/Marko Djurica

Las dudas sobre el estado físico de Messi comenzaron antes del estreno mundialista, cuando el astro del París Saint-Germain trabajó diferenciado de sus compañeros dos días consecutivos por una sobrecarga muscular.

En víspera de la derrota 2-1 ante los saudíes, se viralizó una imagen de uno de los tobillos de Messi aparentemente inflamado.

En el campo de juego, Messi convirtió un penal, pero pocas veces pudo desequilibrar a los saudíes, quienes ante el mínimo riesgo optaban por cometer infracción para frenar los ataques de Argentina. Algunas cámaras de televisión captaron a Messi con muecas de dolor.

En su quinto y probablemente último Mundial, el astro de 35 años tendrá que cargar el peso de liderar a su equipo hacia un triunfo vital para el futuro en la Copa del Mundo.

“Leo está bien, igual que sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora las cartas están sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. Hay que confiar”, concluyó Scaloni.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar