Así fue como Peña Nieto llevó a sus “fans” de todo el país al estadio Azteca en 2012

El mexiquense agradeció la presencia de seguidores de distintos municipios y entidades del país, para darle brillo a un evento tan importante como su cierre de campaña

Guardar

El 24 de junio de 2012 el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo un acto de cierre de campaña en el Estadio Azteca, donde se reportó la presencia de más de cien mil seguidores del mexiquense.

“Me motiva, me estimula la presencia de todas y todos ustedes, quienes de distintos lugares, de distintos municipios y entidades del país se han dado cita en este importante y trascendental evento” dijo Peña Nieto al inicio de su discurso.

Además de agradecer a su partido y al Verde Ecologista, así como a sindicatos y otras organizaciones que formaban parte del PRI, el mexiquense agradeció “a los clubes de fans de toda la República, activistas y cibernautas, a todas y a todos quienes han venido participando en esta campaña”, lo cual le daba la confianza de ganar la elección presidencial.

De acuerdo con diversos grupos de izquierda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) movilizó en 2012 alrededor de mil 628 camiones para “acarrear” a unas 68 mil personas desde distintos puntos del país hacia el estadio en la capital mexicana, aunque la capacidad del recinto era para unas 125 mil.

Las decenas de miles de simpatizantes de Peña Nieto recibieron playeras y gorras, además de alimentos y bebidas, pues estuvieron varias horas dentro del denominado coloso de Santa Úrsula, donde también se llevó a cabo un concierto de la Banda El Recodo.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores del PRI, así como diputados, senadores y otros dirigentes de las distintas organizaciones del tricolor.

“Saludo a coordinadores parlamentarios, a la gobernadora y gobernadores de los estados que gobierna mi partido, a los señores senadores de la República, a diputados federales, locales, a candidatos, a nuestros candidatos a gobernadores de todo el país en seis entidades. Gracias por estar aquí”, dijo Peña nieto durante su discurso.

Le negaron el Zócalo a Peña Nieto

La decisión de llevar a cabo el cierre de campaña en el estadio se debió a que el gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces gobernado por el PRD, no otorgó el permiso para su realización en el Zócalo capitalino.

En aquellos años el PRI era el partido mayopritario y dominaba las gubernaturas, de modo que la estructura del tricolor movilizó a miles de personas desde entidades como el Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, entre otras.

Peña Nieto se dijo satisfecho de haber recorrido las 32 entidades del país, desde la frontera sur a la norte, donde estuvo en las principales ciudades, puertos y zonas industriales, también en las regiones agrícolas y ganaderas, para estar cerca de la población.

En aquél entonces, el ex gobernador del Estado de México aseguró que los “mexicanos ya no quieren más de lo mismo y menos dar un salto al vacío”, señaló un gran apoyo a “nuestro proyecto incluyente, comprometido y democrático, un proyecto responsable, con rumbo y liderazgo”.

Como parte de sus prmesas de campaña, el priista prometió más becas a los jóvenes y un cambio para establecer un “Sistema de Seguridad Social Universal en el que todos tengan acceso real a la salud”, además se comprometió a que todos los adultos mayores recibieran “una pensión para su retiro a partir de los 65 años”.

Según los organizadores del evento en el estadio Azteca, la renta del inmueble fue de poco más de 16 millones de pesos, pero no ofrecieron detalles del costo para el traslado de miles de simpatizantes desde los distintos puntos del país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar