Gustavo Adolfo Infante contrademandará a Sergio Mayer porque aseguró que estaba “escondiéndose” de la ley. Durante una transmisión de Facebook, el presentador de televisión mencionó que hubo varias razones por las que no se presentó a dos de sus programas, pero nunca estuvo prófugo.
“Te vas a echar para atrás, tope donde tope”, mencionó Gustavo Adolfo, además, adelantó que Grupo Imagen e Imagen Televisión se sumaron a la demanda contra Mayer.
Sin embargo, el conductor de Sale el sol explicó que si enfrentó la orden de ser aprehendido por seis horas, esto ocurrió tras decir el nombre de Gaby Spanic en uno de sus programas, ya que intentó pagar una demanda con un automóvil viejo.
“Por mencionar a una persona en un programa seis horas, pero Alonso, mi abogado, promovió un amparo y no voy a ir ni las seis horas ni una hora”, dijo Gustavo Adolfo en la noche del 24 de noviembre. Incluso hizo gala de que ha ganado nueve
Horas antes de que Adolfo Infante iniciara la transmisión, Mayer había escrito un tuit en el que aseguró que el presentador estaba oculto para evitar la ley:
“Adivinen ¿Qué conductor de Tv anda escondido por haber hecho caso omiso a una orden de restricción de un juez, y seguir violentando a una actriz en sus programas y ahora tiene una orden de arresto? Pista; es de @ImagenTVMex”
Al respecto, Gustavo Adolfo Infante explicó los motivos por los que no pudo asistir a sus programas, el más importante fue que entrevistó a Cuauhtémoc Blanco, incluso adelantó que ese programa se podrá ver en El minuto que cambió mi destino.
En la mañana de este 24 de noviembre, Gustavo Adolfo sufrió la filtración de su número de celular, pero detalló que eso lo tenía sin cuidado, ya que muchos de sus espectadores y colegas lo conocían porque están en el grupo de WhatsApp conocido como El Chacaleo.
“No estuve en Sale el Sol porque estuve como invitado a otro noticiero para hablar sobre la Copa del Mundo de Qatar, después fui a comer con Cuautémoc Blanco y llegué a mi programa De Prmera Mano a las 3 de la tarde, cuando fui a la nutrióloga, me estaban diciendo que estaba ‘fugado de la justicia’ que por la violencia ejercida y demás”.
Después, el presentador hizo una analogía de su situación con el operativo del alcoholímetro en la Ciudad de México, pues consideró que no por hablar sobre Spanic estaba poniendo en riesgo la vida de otras personas, como si lo hace la gente que conduce con altos niveles de alcohol en la sangre:
“Felicito al programa (alcoholímetro) porque ha salvado muchas vidas, de 24 a 36 horas la sanción por manejar con copas de más y a mí por haber mencionado a esta persona me dan varias horas de arresto, pero ya estoy amparado, no voy a ir, pero la noticia más grande se la voy a dejar a mi abogado”, dijo.
Cuál fue el problema entre Gaby Spanic y Gustavo Adolfo
Gaby Spanic perdió la denuncia por el delito de daño moral que hizo en contra del presentador, ante esto, Gustavo Adolfo aseguró que la actriz sería embargada en caso de no pagar.
En 2020 el presentador de Sale el Sol reveló que la actriz perdió las dos primeras instancias de la demanda que interpuso en su contra por Daño Moral; tras solicitar un amparo que tampoco resultó a su favor, un juez le ordenó cubrir 374 mil pesos mexicanos por todos los gastos y costos relacionados con el proceso.
SEGUIR LEYENDO: