El ambiente alrededor del actor Andrés García sigue enturbiándose tras los recientes pleitos entre los familiares del histrión, específicamente entre su hijo Leonardo y Margarita Portillo, esposa de García, quien a través de un comunicado acusó que la mujer no le dejaba ver a su padre.
“La persona que en ocasiones lo atiende, y digo en ocasiones, porque ella no vive con él y sólo en algunos momentos está con él, Margarita Portillo, no nos comparte la información completa, ni los cuidados que está recibiendo, y así mismo cuando está con ella no nos da acceso a visitarlo”, acusó el también actor de telenovelas.
Y como ante cada rumor que sale al aire sobre su estado de salud, el actor aclaró el asunto. En entrevista con el medio México Ya, Andrés García desmintió el contenido del comunicado que su hijo Leonardo publicó y aseguró que en realidad este no se ha preocupado nunca por él y tampoco lo ha apoyado.
De acuerdo con el periodista Hanzel Zarate, quien hizo la entrevista, el actor aseguró que su hijo estaba diciendo estupideces y pidió que los dejara en paz a él y a su familia que ha formado con Portillo pues nunca se ha preocupado por él y menos ahora que se encuentra enfermo por la cirrosis que padece.
Lo anterior contradice la versión de Leonardo quien aseguró en el texto compartido en redes sociales que trataba de mantenerse cerca de Andrés García por el amor que le tiene a pesar de la historia familiar y de su temperamento.
“La situación familiar, como todos ustedes saben, ha tenido sus altos y bajos, como en cualquier familia, pero eso no significa que el amor de hijos hacia nuestro papá no exista. Yo entiendo que el carácter de mi papá en ocasiones puede ser muy complicado y explosivo, pero eso cambia de ninguna manera mi amor hacia él”
Pleito entre Margarita y Leonardo
En días pasados Andrés García fue ingresado de nueva cuenta al hospital después de que este sufriera una sobredosis de cocaína e ingiriera bebidas alcohólicas y pollo frito, alimentos que no debería consumir por su padecimiento.
Tras esto, Leonardo publicó un comunicado en el que mostró preocupación por su padre y se lanzó en contra de se pareja a quien acusó de restringirle el acceso para ver a su progenitor, además de reservarse la información sobre su estado de salud, de la cual solo se enteraban cuando era expuesta a los medios por Portillo.
“La única información que esporádicamente obtenemos acceso es la que esta persona hace pública en medios de comunicación, exponiéndolo de manera dolosa, dañando su integridad, su imagen, y eso como familia nos duele y lastima” señaló.
A pesar de no responder directamente a las acusaciones de Leonardo, Portillo explicó en el programa Sale el sol que las puertas de su casa estaban abiertas para las personas que quisieran acercarse al histrión, aunque de una manera positiva.
“Las personas que en una buena línea se quieren comunicar con Andrés, me pueden llamar a mí o lo pueden venir a visitar a mi casa, pero había muchas especulaciones de que lo tenía secuestrado o dormido”, explicó Maragarita sin especificar a quien se refería.
SEGUIR LEYENDO: