La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la obtención de vinculación a proceso de Patrick “C” por su probable participación en el homicidio calificado en contra de un policía municipal en Tulum.
Fue el pasado 31 de octubre que el sospechoso, de nacionalidad canadiense, fue detenido en la carretera del poblado de Francisco Hu May de Tulum cuando policías municipales atendieron un reporte de emergencia por varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, Patrick “C” circulaba en una cuatrimoto cuando amenazó con un arma de fuego, tipo escopeta, a dos personas que viajaban en una camioneta. El canadiense los siguió al tiempo que les disparaba, hasta que llegaron a un terreno donde laboraban.
En el lugar encañonó con la escopeta a los tripulantes de la camioneta. Ahí, el ahora vinculado a proceso golpeó a uno de ellos para después robarle sus teléfonos celulares y posteriormente emprender la retirada del lugar.
Una vez auxiliados, los hombres agredidos lograron reportar los hechos a las autoridades para que se pudiera emprender las acciones de captura. Sin embargo, la violencia no se detuvo ahí, pues en su huída, Patrick “C” agredió a otras personas en el camino, según detallaron las autoridades.
Fue entonces cuando dos policías municipales a bordo de una patrulla llegaron al lugar de los hechos. Procedieron a acercarse al agresor cuando este abrió fuego y le disparó al agente Cristóbal “V” en la cara y cuello, lesiones por las que perdió la vida en el lugar.
Tras esto, el presunto culpable siguió detonando su arma en contra del otro oficial, para posteriormente atrincherarse en una cabaña. Poco después arribaron más elementos de seguridad al lugar y procedieron a pedirle al sujeto que saliera pero haciendo caso omiso de las órdenes de los policías, continuó disparando para después prenderle fuego a la cabaña en la que se estaba refugiando.
En medio de esa situación los otros elementos policiales dispararon sus armas de fuego para contener al presunto agresor quien resultó herido de bala en una pierna dando así, finalmente, con su detención.
Fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen en condición de detenido y la Fiscalía dio a conocer de su aprehensión hasta el día siguiente. En ese sentido, fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos de homicidio calificado en contra de un policía y de homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más. También se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A pesar de que las autoridades no aclararon las motivaciones del canadiense, medios de comunicación locales han señalado que se debió a un conflicto vecinal por la propiedad de unos terrenos. Hasta el momento, las autoridades del país no se han pronunciado sobre los hechos en los que se vio involucrado Patrick “C”.
Por otro lado, el martes, autoridades lograron la detención y vinculación a proceso de Ricardo “N” por ser el presunto responsable de haber agredido a Alexandra “Lexie” York, de 29 años, en su cuarto del Hotel Grand Bahía Príncipe en Tulum.
Se le acusa de haber estrangulado y estrellado contra el piso en repetidas ocasiones a la mujer cuyo rostro fue deformado por los golpes. Su hermano, Mathew York declaró que esa noche Lexie había cenado en el restaurante del hotel donde conoció a dos parejas, en lo que describió como un encuentro amistoso.
Posteriormente, ya en su habitación, uno de los hombres que conoció entró a su cuarto a la fuerza y la atacó. La acusación se realizó bajo la carpeta de investigación 81/2019. El acusado permanecerá en prisión preventiva.
SEGUIR LEYENDO: