Julio César Chávez mantiene un legado vigente dentro del boxeo mexicano pues lo que logró arriba del cuadrilátero sigue siendo sinónimo de éxito en el pugilismo profesional, incluso ha llegado a ser parámetro de comparación con otros peleadores como con Saúl Canelo Álvarez.
El gran campeón mexicano intentó encaminar a sus hijos en el boxeo profesional para extender el legado del apellido Chávez, pero tanto Julio César Junior como Omar Chávez no pudieron cosechar el éxito de su padre. Ahora, luego de que ambos experimentaron supuestos problemas con sustancias adictivas e indisciplinas en el deporte, los hijos de César Chávez estarían por volver al ring.
Recientemente Omar Chávez confirmó que estará de vuelta en el ring para protagonizar una pelea en el ring. A la par el Señor Nocaut también confirmó que el Businessman volverá a ponerse los guantes para tener una pelea. A través de redes sociales ambos anunciaron el regreso de Omar profesional.
El protagonista del episodio difundió uno de los carteles oficiales en su perfil verificado de Instagram en el que confirmó que el evento tendrá lugar el viernes 25 de noviembre de 2022. En tanto, su padre publicó la misma imagen para invitar a los aficionados y confirmar su presencia en la zona del ringside.
A escasos días de que se lleve a cabo la contienda, la promotora Bxstrs Promotions confirmó que el hijo de Chávez González peleará frente a Daniel Muñeco Vega en el Auditorio Leonardo Gastélum de los Cabos San Lucas. Incluso el ahora comentarista de Box Azteca ya llegó a Baja California para el compromiso que tendrá su hijo en el ring.
Y es que desde la última pelea de Omar ante Rafael Amarillas Ortíz en junio de 2022, el Businessman no había tenido otro combate profesional ya que cuestiones personales afectaron a la familia y los Chávez se alejaron por un tiempo del deporte y los reflectores.
A principios de 2022 el propio Julio César Chávez informó que su hijo Julio César Chávez Jr. había sido ingresado a una clínica de rehabilitación para tratar su problema con la adicción a sustancias nocivas para la salud. Los meses fueron pasando hasta que Chávez González aseguró que “le cayó un rayito de luz” a su primogénito pues ya habría tenido una mejoría.
Durante la Convención Anual número 60 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Acapulco, Guerrero, el Gran Campeón Mexicano aprovechó para opinar en torno a diversos aspectos del boxeo mexicano. Sin embargo, una de las declaraciones que más destacó fue acerca de su hijo Julio César Chávez Carrasco, pues aseguró que lo incluirá en una función de exhibición luego de haber superado sus adicciones y en cuanto sea dado de alta en su terapia.
“(Voy a pelear) a fines de febrero o principios de marzo con los tres Chávez en el Estadio Caliente. Estoy esperando a que Julio, mi hijo, salga de su recuperación. Ya está entrenando ahí donde está. Le cayó un rayito de luz y mi hijo está limpio (…) Dijo que ya no quiere esa mierda y es por eso que quiero hacer esa exhibición para que él pelee también ahí”, declaró ante los medios de comunicación.
En su momento aseguró que Junior estaría por volver al boxeo profesional por la mejoría que tuvo, pues dentro de la clínica en la que está internado ya empezó a entrenar.
En diciembre de 2021, Julio César Chávez Jr. peleó por última vez en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa. El rival designado entonces fue el peruano David Pantera Zegarra y el resultado fue una cómoda victoria por la vía de la decisión de los jueces que no convenció a su padre.
SEGUIR LEYENDO: