El 18 de noviembre ocurrió un ataque con arma de fuego en el Centro de Alcohólicos Anónimos en la Colonia San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón Ciudad de México. El grupo de AA, bajo el nombre de “Fortaleza San Bartolo”, se localiza exactamente en la calle cerrada de Xaxalpa.
Tras la balacera, si hubo víctimas, una mujer de 43 años y su hija de 14 que fallecieron por los impactos de bala, y un hombre resultó lesionado de gravedad en el muslo izquierdo.
De acuerdo a los primeros reportes por parte de las autoridades, dos hombres fueron los autores del ataque, pues con la reconstrucción de los hechos, presuntamente uno de ellos disparó a quemarropa contra la mujer identificada como Reyna. Posiblemente por asuntos sin resolver, sin embargo el sujeto también hirió mortalmente a su hija, Xóchitl.
Ambas mujeres fueron llevadas de inmediato a un hospital en un vehículo particular, desafortunadamente no lograron salvarlas, ambas murieron debido a las lesiones por arma de fuego. Reyna recibió un impacto en el occipital y pómulo izquierdo, mientras que Xóchitl fue herida en la cervical perforando su tórax.
Tras investigaciones y de acuerdo al testimonio de la pareja de Reyna se sabe que uno de los agresores estaba anexado en ese Centro AA por su adicción a las drogas.
Después de dos días de labores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró dar con el paradero de dos personas, presuntamente involucradas en el ataque, se trata de Miguel Ángel “N” de 48 años, alias “El Boludo”, él era el hombre que se encontraba anexado en el centro y Saúl “N”, de 19 años quien hace algunos meses también pasó por aquel anexo y se presume fue quien accionó la pistola contra las víctimas.
La captura de ambos se dio gracias a la aplicación de un cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, fue entonces que los uniformados localizaron al posible responsable de efectuar los disparos, el cual fue interceptado calles más adelante.
En el sitio se le realizó una inspección de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, como resultado se le aseguró una bolsa con posible marihuana y dinero en efectivo.
Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado, en el año 2004.
Asesinatos en México
Durante los últimos días de noviembre, se registró otra balacera, esta vez tras una riña entre aficionados de dos equipos locales de futbol en Coacalco, Estado de México, se desató una balacera que acabó con la vida de un joven de 18 años y dejó lesionadas a dos personas más.
El número de homicidios dolosos en México subió un 2,29 % anual en octubre pasado hasta los 2 mil 766 asesinatos, lo que lo convierte en el segundo mes más violento de 2022 hasta ahora, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) han ocurrido 112 mil 150 homicidios dolosos, por lo que muestran una reducción de 9,6% frente al mismo periodo del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), afirmó la titular de la SSPC.
SEGUIR LEYENDO: