Alertaron sobre una banda criminal que usa uniformes de policía para cometer robos en restaurantes de Cuernavaca

La presunta agrupación criminal podría estar relacionada con dos casos de robo a restaurantes en Morelos

Guardar
 (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM)

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Morelos, reveló la posible existencia de una banda criminal que operaría con vestimenta táctica similar a la de elementos de seguridad locales para efectuar robos a restaurantes.

Durante  conferencia de prensa, la titular de la secretaría informó sobre la agrupación, esto luego de recordar que recientemente se reportó el robo a una pizzería de Cuernavaca.

“Se reportó que habían ingresado al negocio seis masculinos encapuchados y con ropa táctica, como de policía, por esa razón estamos pidiendo vía oficio a la Fiscalía General del Estado que nos suministre algunos elementos que nos lleven a localizar y detener a los responsables”, aseguró la funcionaria.

Según lo señalado por las autoridades, la agrupación podría estar relacionada con otro asalto más efectuado en un restaurante ubicado en Cuautla.

“Las redes dieron cuenta de un asalto con similitud o coincidencias en el modus operandi en un restaurante nominado en Zarandero de Cuautla, es decir lo que buscamos es que si hay coincidencias poder establecer una acción intermunicipal y dar con los responsables”, señaló Vázquez Luna al respecto.

Robo a la pizzería

El pasado 19 de noviembre, al menos 50 comensales del restaurante “Néctar Tropical” fueron víctimas de un asalto a mano armada. Lo sucedido fue denunciado vía redes sociales, en donde una joven narró la situación.

“En el momento del asalto a varias chicas las manosearon, a muchos chicos los golpearon, sino es que a todos. (...) No hicimos nada porque venían armados”, comenta una de las víctimas del robo.

Otra de las personas presentes en el restaurante al momento del robo denunció que al lugar no acudieron ambulancias, esto pese a reportar a los elementos de seguridad la presencia personas golpeadas.

 FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que apenas en octubre de este año, en el mismo estado se reportó el robo a dos estableciminetos. Durante la noche del 19 de octubre, varios clientes de un bar fueron sorprendidas por un asalto armado.

Los primeros informes indicaron que varios hombres armados ingresaron al interior del bar Miche Luks, ubicado en Ejidos de Acapatzingo. Los sujetos amagaron a clientes y empleados a quienes despojaron de sus pertenencias. Informes de medios locales dieron a conocer que los asaltantes golpearon a al menos cinco personas con sus armas debido a que mostraron resistencia al asalto.

Poco depués, se reportó otro atraco, esta vez a una taquería llamada Día y Noche en Avenida Morelos, a la altura de la colonia Carolina donde sometieron a empleados y comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Cabe señalar que ese mismo día, pero horas antes, a través de una entrevista a medios locales Alejandro Chávez Carmona, Fiscal de la Región Oriente de Morelos señaló que los ataques a centros nocturnos en la región están posiblemente relacionados con grupos del crimen organizado.

Esto luego de que el 15 de octubre se registrata un ataque a un bar conocido como Nenas Men´s Club, ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla.

En este cado, específicamente mencionó al Cártel Jalisco (refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación) así como Guerreros Unidos y el Cártel del Noreste (CDN). Dijo que los ataques derivaron de un conflicto interno entre estas organizaciones criminales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar