GN encontró presunta marihuana en una camioneta que hacía entregas por aplicación

El chófer del vehículo fue detenido luego de una revisión realizada por los guardias nacionales en la que se dieron cuenta de un fuerte olor a hierba

Guardar
La sustancia ilícita estaba escondida
La sustancia ilícita estaba escondida debajo de asientos en una camioneta (Foto: GN)

Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron varios paquetes de presunta marihuana que estaban escondidos en cajas de cartón y que eran transportadas en una camioneta de servicio por aplicación en Puebla.

Las acciones fueron informadas durante el domingo 20 de noviembre a través de un comunicado en el que se detalló que hallaron aproximadamente 59 paquetes envueltos en papel aluminio que tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

“Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente marihuana ocultos en cajas de cartón, que eran transportados en una camioneta de servicio por aplicación”, se pudo leer en el portal de la dependencia de seguridad.

El conductor encargado dela unidad
El conductor encargado dela unidad fue arrestado (Foto: GN)

El conductor que operaba la unidad fue detenido derivado de que actuó de manera evasiva. Al notar la actitud del chófer los guardias nacionales realizaron una inspección en la que los agentes se dieron cuenta que la camioneta contaba con pasajeros.

Debajo de los asientos había dos cajas de cartón que desprendían un fuerte olor a aparente marihuana una vez fueron abiertas. El hallazgo fue derivado de recorridos de vigilancia en la carretera México-Puebla, lugar donde los agentes tuvieron contacto con el vehículo.

En otra ocasión, el pasado viernes 18 de noviembre, se informó sobre el aseguramiento de posible fentanilo y metanfetamina por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Portezuelos, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Se hallaron aproximadamente 43 kilogramos
Se hallaron aproximadamente 43 kilogramos de posible fentanilo, 90 kilogramos de magnesio, 18 kilogramos de manitol, además de otras sustancias (Foto: Guardia Nacional)

Las sustancias estaban en un inmueble utilizado por presuntos miembros de la delincuencia organizada. En la zona, los militares aplicaron un perímetro de seguridad que dio como resultado el hallazgo de diversas sustancias químicas usadas en la elaboración de drogas.

Fueron aproximadamente 43 kilogramos de posible fentanilo, 90 kilogramos de magnesio, 18 kilogramos de manitol, tres máquinas empastilladoras y dos licuadoras industriales.

Además, se aseguraron mil 160 litros de tetrahidrofurona (precursor para fentanilo), 90 kg de magnesio, 18 kg aproximadamente de manitol, tres máquinas empastilladoras, y dos licuadoras industriales.

Las piezas de pan fueron
Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Guardia Nacional)

Otro aseguramiento por parte de la GN fueron una serie de piezas de pan artesanal que ocultaban en su interior pastillas de fentanilo. Los hechos fueron informados el pasado 16 de noviembre, en dicha ocasión y gracias al apoyo de un binomio canino los guardias nacionales identificaron el cargamento.

Dentro de una caja de cartón había bolsas con totopos así como piezas de pan casero adaptado para transportar las pastillas azules. El material ilícito fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán.

También en Sinaloa la Sedena informó sobre el hallazgo de casi dos toneladas de metanfetamina al interior de un inmueble del que se desprendían fuertes olores a sustancias químicas en el poblado de Los Naranjos, en Culiacán.

Miembros de la Sedena aseguraron
Miembros de la Sedena aseguraron casi dos toneladas de metanfetamina en Sinaloa (Foto: Twitter/SEDENAmx)

Las acciones fueron comunicadas el pasado 16 de noviembre, los militares decomisaron mil 750 kilogramos de metanfetamina y aproximadamente 15 litros de acetona, así como el inmueble donde fueron encontradas las sustancias.

El Ejército realizó las acciones en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), tras encontrar el inmueble realizaron trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres, lo que derivó en el hallazgo del material ilegal.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga”, detalló la dependencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar