“Antídoto para el populismo”: así calificó Claudio X. la marea rosa a favor del INE

El próximo 27 de noviembre opositores al gobierno de AMLO se vestirán de rosa para posicionarse en contra de la Reforma Electoral

Guardar
El empresario Claudio X. González calificó la convocatoria como una excelente propuesta en defensa del INE.
El empresario Claudio X. González calificó la convocatoria como una excelente propuesta en defensa del INE.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) organizara una movilización para celebrar su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 27 de noviembre, varios personajes se manifestaron en contra, como fue el caso de Claudio X. González quien invitó a los ciudadanos a participar en una manifestación antagonista, la cual calificó como “antídoto para el populismo”.

En un mensaje a través de redes sociales, el empresario mencionó que la llamada “marea rosa”, organizada para el mismo día que la marcha del mandatario, es una “magnífica propuesta” y un “antídoto para el populismo”. Así mismo, en su publicación aclaró que a pesar de no saber quién organizó el movimiento, él está de acuerdo; esto pese a que muchos le otorgaron la convocatoria.

“No sé quién inicio con esto, pero me parece una magnífica propuesta…. #SeguimosEnMarcha. Que se multipliquen las iniciativas ciudadanas es el mejor antídoto al populismo autoritario y la mejor defensa de la libertad y la democracia. ¡Bravo!”, escribió él también activista.

La llamada “marea rosa” se dio a conocer el pasado 20 de noviembre luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada, Claudio X, Fernando Belaunzarán, Amado Avendaño, entre otros personajes, compartieran en sus redes sociales la imagen del movimiento. De acuerdo con la información compartida, la protesta se realizará el próximo 27 de noviembre y quien desee participar deberá vestirse de rosa y blanco para demostrar su apoyo hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la movilización del 13 de noviembre, varios personajes políticos como Marko Cortés, Alito Moreno, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, entre otros se manifestaron en contra de la Reforma Electoral. 
(Foto: Infobae México/ Diego Alva Peniche)
Durante la movilización del 13 de noviembre, varios personajes políticos como Marko Cortés, Alito Moreno, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, entre otros se manifestaron en contra de la Reforma Electoral. (Foto: Infobae México/ Diego Alva Peniche)

Del mismo modo, la convocatoria no mencionó algo sobre acudir al Ángel de la Independencia o reunirse en algún punto, simplemente se tratará portar ropa blanca y rosa mientras se desempeñan las actividades cotidianas, esto con el propósito de “pintar” a todas las ciudades del país de la “marea rosa”.

Cabe mencionar que ambas movilizaciones, la de AMLO y la de los defensores del INE, se dio después de que el 13 de noviembre cientos de mexicanos salieran a demostrar su apoyo con el organismo independiente y posicionarse en contra de la reforma electoral. La cual entre algunos de sus puntos se propone la reducción del número de legisladores, la reducción del presupuesto a partidos políticos, así como sustitución del INE por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).

La marcha inició en el Ángel de la Independencia 
REUTERS/Luis Cortes
La marcha inició en el Ángel de la Independencia REUTERS/Luis Cortes

Al respecto de las celebraciones por el cuarto año de gobierno de AMLO, el mandatario explicó que pese a los comentarios de sus opositores sobre organizar una marcha para demostrar su poder, su movilización tiene el propósito de verificar su la ciudadanía está conforme con su trabajo a lo largo de los últimos años.

No obstante, durante sus conferencias de prensa, el ejecutivo nacional ha asegurado que contrariamente a la movilización del 13 de noviembre, la suya sí llenará el Zócalo Capitalino y afirmó que en la marcha asistirá gente de toda la República Mexicana.

Diferentes aliados a la Cuarta Transformación como Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa apoyaron la convocatoria del presidente.
Diferentes aliados a la Cuarta Transformación como Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa apoyaron la convocatoria del presidente.

“Muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, es un movimiento popular”, explicó.

Por el contrario, Fox Quesada expresó que “no quedará camión si rentar ni torta sin repartir”, esto como referencia a la asistencia de múltiples “acarreados”. Así mismo, mencionó que el evento fue organizado para “alabar al rey” y escuchar su “enésimo informe”.

“No quedará camión sin rentar, pancarta sin pintar ni torta sin repartir, con tal de que el rey encabezara una marcha para apoyar al rey que culminaría con una gran manifestación para alabar al rey, antes de escuchar al rey rendir su enésimo informe, un cuento sin nada que contar”, escribió en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar