Presunto feminicida de Mónica Citlalli fue señalado por golpear a una persona en 2016 y salir impune

Anteriormente se le señaló por la muerte de su ex pareja Patricia, ya que fue la última persona en verla con vida y habría impedido que se le realizara una autopsia

Guardar
Jesús Alexis, presunto feminicida de
Jesús Alexis, presunto feminicida de Mónica Citlalli, fue acusado de presuntamente haber golpeado a una persona en 2016 (Twitter/@mexi_gente)

Jesús Alexis “N”, el presunto feminicida de Mónica Citlalli, fue señalado por supuestamente haber golpeado a una persona hace seis años y haber salido impune. Actualmente, el sujeto se encuentra preso por ser el principal sospechoso en el caso de la docente.

Luego de que el pasado 12 de noviembre Alexis “N” fue arrestado por presuntamente haber asesinado a su pareja, la profesora de inglés Mónica Citlalli, en redes sociales han circulado detalles sobre su pasado delictivo, como la ocasión en que en 2016 fue denunciado por haber golpeado a una persona.

Hace seis años, el supuesto responsable de la muerte de Mónica Citlalli habría sido detenido tras golpear a un señor en el municipio Ecatepec del Estado de México, de acuerdo con lo compartido por la periodista Itzel Cruz Alanís en Twitter.

El usuario Cristian di Garnica, quien tuvo acceso a la información de esta denuncia, explicó que Alexis “N” presuntamente golpeó al señor por haberse estacionado al frente de su casa mientras esperaba a una persona.

Supuestamente, la hija del señor habría sido testigo de cómo el presunto feminicida le habría roto la nariz, un labio, una placa dental y le fracturó una costilla a su padre.

La denuncia fue presentada ante las autoridades y Alexis “N” fue citado en varias ocasiones para hacer su respectiva declaración, pero el nunca asistió. Según dijo Cristian Di Garnica, el Ministerio Público supuestamente habría defendido al acusado por ser menor de edad —lo cual no era cierto— y le dieron carpetazo al caso.

El usuario mostró fotografías de lo que habría sucedido y aseguró que ésta no habría sido la única agresión que habría cometido el presunto asesino de Mónica Citlalli.

Esta no es la primera vez que en redes sociales relacionan a Alexis “N” con algún presunto delito, pues el pasado 10 de noviembre la usuaria de Twitter @LaIngeDeObra escribió que otra novia del sujeto también fue hallada muerta y él habría insistido en que no se le realizara una autopsia, lo que después resultó sospechoso.

Narda Patricia Montiel Ramos, la entonces novia de Jesús Alexis, habría sido hallada sin vida en su domicilio, aparentemente murió por broncoaspiración y un paro cardiaco. Supuestamente, el presunto asesino habría dicho que él dejó por la noche a su pareja en su casa, ella estaba ebria. Al día siguiente solamente la habría encontrado sin vida.

No obstante, según se compartió en redes sociales, Narda Patricia envió un mensaje la mañana en que murió, en el que decía que iba a llegar tarde a su trabajo.

Luego de que encontraron a la joven sin vida, él insistió a la mamá que no le hicieran la autopsia a Patricia para “no lastimar su cuerpo”.

Avances en la investigación por el feminicidio de Mónica Citlalli

Entre las últimas actualizaciones sobre
Entre las últimas actualizaciones sobre el feminicidio de la profesora de inglés Mónica Citlalli, se informó que un tercer implicado ya fue vinculado a proceso (Infobae/Jovani Pérez)

El pasado 12 de noviembre fue arrestado Alexis “N” por ser presunto asesino de su novia, la profesora Mónica Citlalli, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca. Junto a él, también fue detenida su madre, María Isabel “N”, por presunta responsabilidad en los hechos.

Aunado a ello, el pasado 17 de noviembre Ricardo Mejía, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que hay un tercer implicado, Jonathan “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia, pues tenía en su posesión el celular de Alexis “N” el mismo día en que se encontró el cuerpo sin vida de la profesora de inglés.

Aparentemente, este tercer implicado habría sido la última persona con la que el sospechoso tuvo contacto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar