Maria Eugenia, una de las hijas de la fallecida primera actriz Carmen Salinas, expresó que espera que cuando se lleve a cabo la bioserie de su madre, la actriz que interprete a la productora de la obra de teatro “Aventurera”, sea alguien de renombre y con mucha trayectoria, así lo manifestó en una entrevista para el programa de revista Venga la Alegría.
Asimismo, postuló a María Sorté y a María Rojo, para que alguna de ellas encarne a la también ex diputada federal por el Partido de Revolucionario Institucional (PRI), “o sea, personas de ese tipo, de la edad de ellas, que son excelentes; hay muchas excelentes actrices, pero me gustaría que alguna de ellas fuera”, manifestó.
Carmen Salinas cumplirá este viernes 9 de diciembre de 2022 su primer aniversario luctuoso, por lo que los familiares de la también ex comediante le realizarán una misa en su memoria, así lo informó su hija Maria Eugenia.
También informó que no habrá un museo de Carmen Salinas, en su lugar se exhibirán prendas que utilizó en la Casita de las Sopas, ubicada en Bahía Magdalena 138, colonia Verónica Anzúres, alcaldía Miguel Hidalgo. “Ya mandé a comprar los maniquíes para ponerlos, van a ser como unos doce vestuarios”, agregó.
La causa del fallecimiento de la actriz de telenovelas y películas mexicanas fue por un derrame cerebral. Padeció de hipertensión y murió a la edad de 82 años en la Ciudad de México.
Como diputada federal durante la LXIII Legislatura impulsó diferentes iniciativas en materia de protección para los trabajadores y periodistas; también a favor de los adultos mayores; y para la atención con personas con cáncer y con enfermedades cardiovasculares. Fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.
“Aventurera” fue el proyecto más exitoso de Carmen Salinas
“Aventurera” vio su estreno en 1997 gracias a Carmen Salinas, en unión con otros productores como Guillermo Lowder, Carlos Olmos y Enrique Pineda. Su casa por muchísimo tiempo, fue el emblemático salón Los Ángeles, en la capital del país.
La obra no es una idea original, se basó del concepto de la película mexicana que lleva el mismo nombre; un musical dirigido por Alberto Gout, y protagonizado por Ninón Sevilla, Andrea Palma, Tiro Junco y Rubén Rojo.
Dicha película retrata la vida de Elena, una joven que se queda sola, luego de la fuga de su madre con otro hombre y el suicidio de su padre, por lo que en busca de una mejor vida, acepta trabajar con Lucio, quien la enreda en el mundo de la prostitución con engaños.
Esta decide escapar de las garras de Rosaura, la mujer dueña del burdel, y termina trabajando como vedette en la Ciudad de México, donde conoce a Mario, quien, para su mala suerte, es hijo de Rosaura.
Para su adaptación a teatro sufrió algunos pequeños cambios para una puesta en escena de ese tamaño. La obra, ha servido como catapulta de múltiples actrices y actores que han pasado por sus papeles.
Aventurera fue pensada originalmente para que Itatí Cantoral hiciera el papel estelar. Sin embargo, luego de varias pláticas y de una espera por un viaje a Europa de la histrionisa, se deslindó de la obra para realizar una telenovela con Emilio La Rosa.
“Yo quería a Itatí (Cantoral), me recordaba con su cuerpo María Antonieta Pons (actriz cubana y bailarina de rumba, fue la primera actriz en aparecer en el famoso cine de rumberas, vedettes que se volverían íconos por varias décadas en México) viene de un viaje de Europa y me dijo que ya tenía el compromiso de hacer una telenovela con Emilio la Rosa”, indicó la primera actriz.
SEGUIR LEYENDO: