Recientemente en Twitter se volvieron populares los hashtag: #RIPTwitter, #TwitterDown, #TwitterOFF, #AdiosTwitter y #Twitter2, ya que los internautas comenzaron a preguntarse si el servicio de la red social colapsaría.
Algunos usuarios se dedicaron a publicar diferentes memes, inclusive con epitafios haciendo referencia a que el empresario Elon Musk había matado el servicio, mientras que algunos otros bromearon mencionando que únicamente había quedado un empleado trabajando, por otro lado, muchos de ellos destacaron que próximamente se estarían mudando a otras redes sociales como: Tumblr, Reddit, Discord y otras.
Por el momento Elon y Twitter, quienes ya no cuentan con un departamento de comunicación, no han respondido a las solicitudes de los comentarios, sin embargo en un tuit realizado por el actual dueño, se le pudo apreciar bromeando sobre el monto que había pagado por la adquisición de la empresa.
La red social se encuentra enfrentándose a los desafíos internos derivados del cambio de dueño. Adicionalmente, por la tarde del jueves 17 de noviembre, siete senadores demócratas le solicitaron a la Comisión Federal de Comercio llevar a cabo una investigación en la empresa para verificar si se había violado algún acuerdo de privacidad de los consumidores de los que Musk se hizo cargo.
Los legisladores aseguraron que dichos cambios en las revisiones internas y en las prácticas de seguridad de los datos de Twitter ponen en peligro a los usuarios. De tal forma que la agencia mencionó anticipadamente que se encontraba “siguiendo los recientes acontecimientos en la red social con profunda preocupación”, además Elon aseguró que respetará el acuerdo de privacidad.
El ex jefe de productos de consumo de Twitter, Jeff Seibert, calificó la situación de la compañía como algo triste y decepcionante, también mencionó que el liderazgo de Musk le había causado mucha confusión a los usuarios, los anunciantes y a los trabajadores.
Posterior a que el empresario le pidiera a sus empleados decidir si se quedaban o se retiraban, los trabajadores recibieron un documento de preguntas frecuentes respecto a los paquetes de salida. El F.A.Q, el cual fue visto por The Times, comenzaba diciendo que el ultimátum se trataba de una comunicación oficial por parte de la compañía y no un intento de phishing.
A comienzos del mes de noviembre, los trabajadores de la red social perdieron el acceso al correo electrónicos y al sistema de mensajería interna de la empresa, antes de que se les notificara oficialmente de su despido. Mientras, aquellos que renunciaron mencionaron que aún podían utilizar los sistemas internos horas después de confirmar que se iba.
Por otro lado, los internautas no perdieron la oportunidad de hacer memes respecto a la situación:
Para algunas personas Twitter no es únicamente una red social.
¿No se supone que ya debería estar cerrada la aplicación?
Muchos usuarios no quieren que llegue a su fin o comience a tener fallas.
Se está intentando revivir otras redes sociales, pero podría ser que los internautas no estén muy de acuerdo.
Muchas otras personas ya se resignaron al cierre de la red social y se encuentran esperando el momento de que ya no se pueda acceder a ella.
Además de disfrutar de su estancia en Twitter, múltiples personas extrañaran el contenido que podían visualizar ahí.
¿Ahora que lugar van a consultar cuando otras redes presenten fallas?
Una red social más, una menos, solo es cuestión de adaptarse.
Por el momento Twitter 2.0 es como los fantasmas, no se ve.
SEGUIR LEYENDO: