Una nueva polémica azotó al equipo de Red Bull Racing, a una sola carrera de que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez tuvieron una discusión por las posiciones en el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés se negó rotundamente a cederle el paso a Checo pese a que la indicación provino de Christian Horner.
Ante tal hecho, el mexicano se enojó y ambos protagonizaron un disgusto, ya que Sergio aseguró que por él, Verstappen era bicampeón del máximo circuito de velocidad. Este hecho causó una ola de indignación entre la afición mexicana y al rededor del mundo, convirtiendo el tema en tendencia de las redes sociales.
Tuvo que pasar casi una semana en total hermetismo para que el piloto de los Países Bajos diera a conocer su postura de los que paso en el GP de Brasil, fue en una entrevista para Sky Sports donde el piloto neerlandés dio a conocer que tiene “una gran relación” con Checo y que este tema se trató de manera interna la escudería austriaca de la F1.
“No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo”, afirmó el neerlandés en la previa del GP de Abu Dabi.
“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, agregó.
El piloto de la escudería famosa por sus bebidas energéticas considera que tiene una buena relación con el mexicano, pese a lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, y consideró injustas las críticas y que muchos cruzaron la línea al atacar a su gente cercana.
“Tras la carrera, los medios me hacen quedar mal, pero no saben todo lo que pasó, así que me atacaran así es ridículo. Ellos no saben cómo trabajo con el equipo y lo que el equipo aprecia de mí. Todas las cosas que leí fueron bastante repugnantes. Más que eso, que comenzaran a atacar a mi familia, a mi madre, mi hermana, mi novia, mi padre... eso cruza la línea, más cuando no tienes todos los datos. Eso tiene que parar. Si tienes un problema, está bien, pero ir tras mi familia es algo inaceptable”, refrendó.
Para finalizar, Verstappen aseguró que tiene “muchas ganas de ver la batalla” entre Pérez y Leclerc, además, resaltó que nunca en su vida como corredor ha logrado conseguir el 1 y 2 por lo que su intención es apoyar al mexicano para que pueda quedar como subcampeón en el cierre de esta temporada en la F1.
“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, remató.
SEGUIR LEYENDO: