Con cada Copa Mundial, las televisoras mexicanas también se preparan para tener la máxima cobertura de la Selección Mexicana. Entre los narradores deportivos más conocidos por el público son Christian Martinoli y Enrique Perro Bermúdez pues con sus respectivas televisoras se han convertido en las voces reconocidas y aclamas por la audiencia.
Sin embargo, existen muy pocas posibilidades de que ambos personajes de la crónica deportiva compartan micrófonos juntos en una cobertura del Tri por la exclusividad que tienen con sus respectivas empresas. Pero antes del juego de México contra Suecia en Girona, España, el Perro Bermúdez y Martinoli tuvieron una “cobertura” juntos.
En una transmisión en vivo para las redes sociales de Martinoli, el narrador de TUDN apareció esporádicamente y tuvieron minutos juntos para conversar sobre la convocatoria del tricolor para Qatar 2022. El hecho se dio cuando David Medrano, Jorge Campos y Martinoli debatían sobre las ausencias del equipo azteca.
Cuando Don Deivid aseguró que a Gerardo Martino ya no le importa preparar a las jóvenes generaciones para el Mundial de México, Estados Unidos, Canadá 2026, el Perro Bermúdez pasó por el lugar en donde estaban charlando del tema, así que se animó a conversar con los analistas de TV Azteca.
“Casi se cae el cab**n”, fue el comentario que le dio paso a la imagen del Perro Bermúdez en “las cámaras” de las redes oficiales de Martinoli. De inmediato tanto el Inmortal como Christian invitaron al Brother de sentarse con ellos para dialogar sobre la Selección Mexicana.
“Vean que p***che exclusiva”, “vean la exclusiva que tenemos”, fueron los comentarios que David Medrano y que Martinoli dijeron cuando Bermúdez de la Serna se sentó con ellos. Después de bromear con el narrador de TUDN, el creador de la frase “qué está pasando Doctor García” le preguntó su opinión sobre las ausencias de la convocatoria del Tata Martino.
Debido a que Martinoli y el Perro Bermúdez son considerados “rivales” por el rating televisivo, Enrique Bermúdez mostró una postura diferente a ello y le expresó su admiración y respeto a lo que hace Christian, pues lo llamó Brother de trabajo.
“Somos competidores con el micrófono, pero aquí somos brothers. Nos dedicamos a lo mismo y existe gran respeto entre nosotros”
De inmediato, el fanático del Chorizo Power agregó “sabes que es mutuo, eres un tipazo”. Ya entrados en la conversación, Christian Martinoli se animó a preguntarle sobre su retiro de las coberturas mundialistas y el por qué no se esperó hasta la Copa Mundial de 2026, en la cual México será sede.
El Perro dijo estar cansado de coberturas mundialistas por los sacrificios que ha hecho con la familia, además de que expresó su satisfacción con las coberturas que ya tiene pues con Qatar 2022 serán 12 mundiales.
Por ello aclaró cómo está el plan de su gira de despedida.
“Nunca dije que me voy a retirar, lo que sí te digo es que este de Qatar 2022 es mi último Mundial. Ya para el otro ya es mucho tiempo en esto; empecé en Argentina y estoy cansado, quiero pasar tiempo con mi familia.
Por último compartió cómo está su situación laboral para los próximos años. “Mi contrato con Univisión termina en 2024, y ahí creo que se acaba todo. Me gustaría irme a vivir a Vallarta”, finalizó el Perro Bermúdez.
Durante el octagonal de Concacaf previo al mundial, Enrique Bermúdez anunció su retiro de los mundiales, por lo que Qatar 2022 será el último. Por ello, emprendió una gira de despedida en la que lo han acompañado diferentes ex colaboradores de Televisa como Jorge Pietrasanta, Ricardo Peláez, Javier Alarcón, entre otros más.
Pero, el Perro Bermúdez seguirá activo con los juegos de la selección pues aún seguirá narrando amistosos, juegos de Concacaf como la Nations League o la Copa Oro.
SEGUIR LEYENDO: