“Soy irreverente”: Platanito se defendió tras chiste sobre Debanhi Escobar, pero nunca se disculpó

Sergio Verduzco justificó su actuar argumentando que es partidiario del “humor negro”, aunque está consciente de que puede llegar a herir a su público

Guardar
Platanito expresó que aunque inició su carrera en la comedia infantil, después se decantó por el humor negro (IG: platanitoshow)
Platanito expresó que aunque inició su carrera en la comedia infantil, después se decantó por el humor negro (IG: platanitoshow)

En días pasados el comediante Sergio Verduzco, conocido como Platanito, se vio envuelto en un escándalo luego de que se difundiera a través de TikTok un video donde se le ve al comediante hacer un “chiste” que fue duramente señalado en las redes sociales por aludir a la joven Debanhi Escobar, quien perdió la vida a los 18 años luego de ser reportada como desparecida, para posteriormente ser hallado su cuerpo al interior de una cisterna de un hotel en Monterrey.

Ahora, tras los duros señalamientos incluidos los de los padres de la joven fallecida, el payaso emitió un mensaje en su cuenta de Instagram donde expresa que su trabajo se centra en el “humor negro”, por lo que pidió comprensión a su desafortunado actuar.

Verduzco argumentó que su tipo de comedia, aunque pueda lastimar a las personas que la consumen, es parte de su estilo, por lo que no se disculpó en ningún momento del chiste calificado como “cruel y falto de empatía” en las redes sociales, sino que se limitó a defender su trabajo.

Platanito hizo un chiste que fue calificado como "cruel y falto de empatía" en las redes sociales (Foto: Especial)
Platanito hizo un chiste que fue calificado como "cruel y falto de empatía" en las redes sociales (Foto: Especial)

“En una de mis presentaciones hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres. Quiero decirles que detrás de este personaje existe un ser humano, hoy voy a hablar como Sergio Verduzco”, expresó el ex participante del reality show LOL.

Para defender su punto, el payaso se dijo un ciudadano promedio, procupado por los males que afectan a la sociedad mexicana actualemente. “Soy padre de familia, casado, tengo a mi madre, hermanas, primas, tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar a la casa con bien a la casa, créanme que soy un hombre sensible igual que ustedes. Soy un hombre que está mortificado por todo lo que está sucediendo en el país.”.

El humorista destacó que desde niño se ha inclinado hacia la comedia, siendo que después se encaminó hacia el “humor negro”, pese a que podría herir al público. “Sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, las puedo llegar a herir, no es mi intención”, expresó en el video donde se definió como irreverente.

“Siento que soy un payaso irreverente, insensato y acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado. Me despido y que Dios los bendiga, muchas gracias”, expresó cortando abruptamente su video-mensaje.

¿Qué dijo Platanito sobre Debanhi Escobar?

Fue a través de TikTok donde el usuario @yosoylazapien compartió un video de una presentación en vivo del comediante realizada hace semanas, donde se le puede ver rodeado de personas y escuchar decir:

“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, noo, noo”, y al fondo la risa del acompañante del “comediante”.

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente el sujeto vestido de payaso con peluca color magenta.

Entre el silencio de los espectadores continúo: " [Murió] ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó su chiste, mientras su compañero del escenario se río y se escucharon otras risas entre el público.

No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar