La alcadesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que vigilará la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para el 27 de noviembre con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.
Este 16 de noviembre aseguró que, dado que se tiene previsto que la manifestación se lleve a cabo en una zona perteneciente a la alcaldía, se encargará de denunciar si se presentan irregularidades como el acarreo de manifestantes y la coacción para forzar a las personas a participar.
“Como autoridad de la alcaldía Cuauhtémoc vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha, vamos a estar denunciando la gente que venga como acarreada, vamos a estar denunciando a la gente que se la pague, voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a ir a la marcha. Voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha el próximo 27 de noviembre”
También aseguró que la convocatoria del mandatario nacional es en respuesta a la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo el 13 de noviembre. En ese sentido aseveró que se trata de un reto y una provocación a la población mexicana que, en sus palabras, conforman una “nación que ya despertó, una nación que tiene ideales y esperanza”.
“Debe entender que no puede provocar al pueblo de México porque usted no es dueño de México”, expuso la política de oposición en un video dirigido al jefe del ejecutivo.
La edil acompañó la grabación con un breve mensaje en el que instó a López Obrador a reconciliarse con el país. Escribió: Presidente @lopezobrador_, necesita una ´Reconciliación con México´, no competir con el pueblo de México. En 2024 Morena SE VA”.
En respuesta a comentarios de usuarios que apoyaron su anuncio, aseguró que no solo estará al pendiente del desarrollo de la marcha sino que incluso saludará a López Obrador. ¨Ahí estaré, incluso llegaré a saludar al presidente, le daré la bienvenida personalmente a mi alcaldía”, dijo.
AMLO regresará a las calles por su Cuarto Informe de Gobierno
Este año, el presidente adelantará la presentación de su informe de gobierno, que tradicionalmente se lleva a cabo el 1 de diciembre, para poder encabezar una marcha. La movilización está prevista para el domingo 27 de noviembre a las 10 de la mañana.
Los contingentes partirán del Ángel de la Independencia y llegarán al Zócalo de la Ciudad de México. Tras esto presentará su informe a cuatro años de que llegó a la silla presidencial.
Durante su conferencia matutina de este 16 de noviembre que aseguró que son miles de personas las que quieren marchar a favor de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) pero que movilizarse el 1 de diciembre les sería difícil debido a que es jueves, día laboral.
¨Entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un sólo hombre, es un movimiento popular”, mencionó el mandatario nacional.
Cabe recordar que anteriormente Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, convocó a una movilización por la 4T. Aunque se trata de un movimiento independiente al convocado por el mandatario nacional, tiene el mismo objetivo.
La marcha en territorio poblano se llevará a cabo también el 27 de noviembre. Encabezada por Barbosa iniciará a las 11 de la mañana en El Gallito y terminará en el Zócalo.
SEGUIR LEYENDO: