“Ni me meto, ni me preocupo”: AMLO fijó postura ante el pleito entre Layda Sansores y Ricardo Monreal

El presidente negó que Morena pase por una fragmentación por las controversias entre la Gobernadora de Campeche y el Senador

Guardar
(Fotos: Twitter/ @RicardoMonrealA, Especial y Cuartoscuro)
(Fotos: Twitter/ @RicardoMonrealA, Especial y Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó tajantemente volver a abordar en sus mañaneras la escalada controversia que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, desató en contra del senador, Ricardo Monreal, desde octubre pasado.

Si bien en su momento el mandatario llamó a sus militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a mantener la serenidad y evitar los conflictos, este 16 de noviembre el tabasqueño evitó volver a exhortar la reconciliación de dichos funcionarios y reiteró que el asunto no afectará a las filas del guinda.

“No me meto en eso. Tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido (...) (...) La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo, no en ningún líder por importante que sea”.

Bajo ese tenor, el Jefe del Ejecutivo aseveró que, en la actualidad, las y los dirigentes ya no tienen con “tanta importancia” para la vida política del país, pues, aseveró “el papel protagónico es el pueblo”.

“A veces los dirigente no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos lo tiene el pueblo”, recalcó desde su tradicional conferencia matutina.

(Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
(Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

Fue el domingo 23 de octubre cuando Sansores San Román advirtió que la próxima transmisión de El Martes del Jaguar podría ser de interés para Monreal Ávila; anuncio que se tradujo como la posible revelación de un nuevo audio, en el cual estaría involucrado el legislador.

En consecuencia, el senador acusó a la campechana de orquestar el inicio no sólo de una “guerra sucia” en su contra, también de graves facturas en el movimiento morenista rumbo al 2024. Ante ello, Sansores eliminó el anuncio original, publicado en su cuenta de Twitter, para “no generar malas interpretaciones”.

Sin embargo, esa misma noche retomó sus intenciones iniciales y advirtió que “siempre sí” abordará temas relacionados con el presidente de la Junta de Coordinación Política del partido guinda en el Senado.

De ese modo, el 25 de octubre la campechana evidenció una presunta conversación entre el Senador y el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, en la cual, supuestamente, habían pactado ceder la gubernatura de Zacatecas al hermano del morenista, David Monreal Ávila.

(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

Nuevo ataque a Monreal en el de Navidad del Martes del Jaguar

El martes 15 de noviembre, Sansores San Román presentó un especial de navidad de su polémico Martes del Jaguar, en donde respondió a los amparos promovidos por el priista y el morenista.

La mandataria estatal acusó al legislador de no querer reconocer o responder si presuntamente ayudó o no al exgobernador de Campeche, por lo que consideró como un acto de cobardía que haya pedido ayuda a sus compañeros en el Senado de la República.

Cabe recordar que tras ser blanco de los ataques de la morenista, 87 legisladores cerraron filas en defensa del presidente del también aspirante a la presidencia de la República. A ello, tacharon como “falsedades y agresiones calumniosas” los señalamientos planteados en la transmisión del 25 de octubre.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para que denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificaciones”, plasmaron en un manifesto compartido por la periodista, Leticia Robles de la Rosa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar