Recientemente una docente del Colegio de Bachilleres Plantel 1 - El Rosario fue golpeada, insultada y amenazada por una madre de familia, el incidente se suscitó el pasado martes 15 de noviembre al interior de un aula del plantel ubicado en la avenida de las Culturas, colonia El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Hasta el momento se mantiene la suspensión de actividades del Bachilleres 1, puesto que los docentes no han llegado a un acuerdo para saber si se van a ir a huelga por el caso de la profesora o si van a continuar con las actividades con normalidad.
Los profesores llevaron a cabo una reunión que habría comenzado a las 08:00 horas, concluyendo a las 10:30 horas, en la que solicitaron que se refuerce la seguridad del plantel para poder evitar que se vuelva a presentar ese tipo de agresiones.
De acuerdo con el testimonio de algunos estudiantes, se les permitió el acceso a las instalaciones en las primeras horas del día, sin embargo, no tuvieron clases.
Una alumna del colegio dio a conocer que por medio de las redes sociales oficiales del plantel habían informado que podían acudir con normalidad, pero al llegar ningún maestro de asignatura se encontraba dando clase.
Mientras se realizaba la reunión de docentes, los estudiantes que asistieron tuvieron que esperar en el patio del plantel ya que ninguno de los salones se encontraba abierto. Al no tener conocimiento de lo que pasaría decidieron pedir informes, contestándoles que en caso de no tener ninguna clase podían retirarse.
Tanto alumnos como padres de familia se encuentran en espera de saber si las clases se van a suspender definitivamente, mientras tanto los profesores llevan a cabo mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.
Con la llegada del miércoles 16 de noviembre se cumplieron 24 horas de que docentes de Bachilleres 1 - El Rosario se nieguen a dar clases por el caso de su compañera agredida por un padre de familia.
De acuerdo con el secretario de la Organización Académica del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Enrique Esquivel, corroboró los ataques a los profesores y desacreditó la reacción de la directora del plantel Imelda Edith, por no seguir las reglas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al suspender las actividades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Sentenció la utilización de la asistencia de los estudiantes para retrasar la asamblea realizada para acordar la destitución de su cargo.
Al parecer, la agresión suscitada habría comenzado porque la profesora se negó a recibir tareas extemporáneas a una estudiante, hasta el momento se desconoce si la docente comenzó algún proceso legal por la agresión y tampoco se ha dado a conocer el posicionamiento por parte de la institución sobre cómo fue que la mujer ingresó al plantel.
Los profesores se indignaron por la falta de atención ante dos casos de agresión física reportados, puesto que en octubre del año en curso se registró otro caso similar dentro del mismo plantel, en el que se atacó a Edith Austria Díaz, educadora de la asignatura Tecnología de la Información (TIC).
Después de unas horas del segundo incidente, la dirección del plantel señaló que se había realizado una importante modificación en los protocolos de atención para padres de familia dentro de las instalaciones, ya que en futuros casos solo se podrá acceder realizando una solicitud previa mediante vía electrónica.
SEGUIR LEYENDO: