Rogelio Funes Mori y la canción que revivieron en Argentina con su llamado al Tricolor para Qatar

En medio de la polémica por su poca participación con los Rayados en el último semestre, el Mellizo Funes Mori logró ser considerado por Gerardo Martino para la disputa del Mundial

Guardar
Rogelio Funes Mori disputará su primera Copa del Mundo y aficionados en Argentina recordaron una pieza musical que sonó cuando jugó para el River Plate (Foto: Twitter/miselección)
Rogelio Funes Mori disputará su primera Copa del Mundo y aficionados en Argentina recordaron una pieza musical que sonó cuando jugó para el River Plate (Foto: Twitter/miselección)

En la fecha límite para la presentación de la lista definitiva de 26 jugadores, Gerardo Martino cumplió con el trámite y confirmó los rumores que se avecinaron en las semanas previas. Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey disputará su primera Copa del Mundo a los 31 años con México y en su natal Argentina recordaron una canción que le compusieron cuando jugaba para el River Plate, aunque en la pieza cuestionaron su calidad como futbolista.

Por medio de las redes sociales, la afición de la albiceleste, uno de los rivales directos para el Tricolor en la fase de grupos, recordó una pieza musical que un seguidor dedicó al delantero. Sin embargo, la canción retrató uno de los pasajes más oscuros del hermano de Ramiro cuando defendió los colores del Millonario.

“No se confundan, no es que lo pifió. El campo en mal estado fue lo que le molestó y en la próxima jugada será el reflejo del sol. Él valía ocho millones mucho tiempo atrás. No es que sea insensible, es la triste verdad. Hoy ni en Mercado Libre lo quieren comprar. Desesperado pide patear un penal. Se prepara Dios en una nube para atajar. La hinchada quiere gritar el gol y Funes Mori lo erró”, dice la letra.

La idea central de la pieza musical, además, recordó la gran cantidad de dianas que Funes Mori llegó a fallar. En ese sentido, luego de haber sido uno de los jugadores más prometedores del club argentino, su valor disminuyó de manera considerable, de tal suerte que se vio obligado a continuar con su trayectoria fuera de la liga, primero en Turquía y posteriormente en el estado de Nuevo León, México.

Con los Rayados de Monterrey su nivel de juego aumentó de forma considerable e, incluso, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. Su valor en el mercado alcanzó un pico máximo de EUR 8 millones, motivo por el que fue considerado por Gerardo Martino para suplir la eventual baja de Raúl Jiménez, quien en 2020 padeció una fractura de cráneo por un choque con David Luiz en la Liga Premier.

Luego de haber cumplido con el trámite de naturalización en México, el argentino comenzó a ser llamado por el Tata para las convocatorias de la Selección. Aunque su buen nivel de juego no fue constante en su etapa como seleccionado nacional, continuó siendo uno de los hombres recurrentes en las listas para torneos como la Copa Oro y el octagonal final de la Concacaf.

¿Por qué fue polémica la convocatoria de Rogelio Funes Mori con México?

El llamado del delantero de los Rayados ha sido uno de los más cuestionados en los años recientes. Si bien México careció de contundencia y delanteros durante algunos meses, en las últimas semanas, jugadores como Santiago Giménez y Diego Lainez, los rostros jóvenes de la selección, intentaron llamar la atención con sus actuaciones en cada uno de sus clubes europeos. Pese a ello, el Tata se mantuvo firme en llamar a Rogelio Funes Mori.

Otra de las dudas en torno al llamado del nacido en Mendoza, Argentina, es la poca cantidad de goles y minutos de juego que disputó con los Rayados en el Apertura 2022. De todos los posibles, apenas participó en 718 minutos, es decir el 46.8% debido a una lesión, y su cuota goleadora alcanzó 4 dianas concretadas.

Con la decisión tomada, el jugador formará parte del grupo de artilleros en la Selección Mexicana conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin y Alexis Vega, aunque posiblemente sea considerado como un revulsivo y no en el cuadro titular, salvo que alguno de sus colegas padezca una lesión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar