Una mujer de 89 fue en camilla para cobrar su pensión y el banco se disculpó con ella

La institución le ofreció una disculpa a la persona de la tercera edad y a sus familiares, además se comprometieron a evitar que ese tipo de situaciones se vuelvan a presentar

Guardar
La abuela de 89 años
La abuela de 89 años tuvo que asistir a la sucursal (foto: Yulissa Plata/ Twitter)

Recientemente una mujer de 89 años de edad, conocida como Dolores Gómez, tuvo que acudir en una camilla a una sucursal bancaria en Reynosa, ubicado en el estado de Tamaulipas, para poder tramitar una reposición de su tarjeta con la que cobraba su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con las denuncias de sus familiares por medio de redes sociales, la institución bancaria se había negado a realizar el trámite a través de “cartas de petición, carta poder o actas públicas”, inclusive recurrieron a llevar un abogado y la fe pública de un notario con testigos.

Yulissa Plata, nieta de Dolores, indicó que llevaron todos los documentos validados y aún así les siguieron negando el servicio, puesto que argumentaron que cada uno de estaba mal y carecía de veracidad.

El reportero de radio Seth Rojas Molina dio a conocer que el personal de Citibanamex obligó a los familiares de la señora Dolores Gómez Reyna a trasladarla en una ambulancia hasta la sucursal para poder llevar a cabo la renovación de la tarjeta, a pesar de estar enferma e imposibilitada para andar con normalidad en la calle.

Espero afuera bajo los rayos
Espero afuera bajo los rayos del sol por 20 minutos (foto: Yulissa Plata/ Twitter)

La mujer se encontraba postrada debido a una fractura de cadera y por la diabetes que padece, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos tuvieron que bajarla de la unidad y trasladarla en una camilla hasta el interior de la sede para corroborar su identidad y le otorgaran el nuevo plástico en el que pudiera cobrar su pensión por viudez y programa del adulto mayor del gobierno.

Adicionalmente, tuvo que esperar afuera del banco al rededor de 20 min hasta que abrieran la institución, justo en el momento del día cuando más fuerte se siente el calor. Por tal motivo, Yulissa, a través de su cuenta personal de Facebook narró lo ocurrido.

Destacó que le parece una lástima el haber tenido que llevar a su abuela hasta al banco, conociendo las condiciones en las vive; sin embargo, no tuvo otra elección. Mencionó que el trámite lo habían solicitado desde el mes de abril, mismo que desde entonces no había podido hacer uso de su apoyo económico la señora.

La situación se dio porque ya había vencido el plástico y “querían que milagrosamente se parara de la cama y asistiera hasta la sucursal para firmar”. También comentó que el banco le señaló que los documentos presentados estaban mal y no cumplían con los requerimientos de la institución.

“Lo que esta mal es que @citibanamex no cumpla con sus obligaciones bancarias a la señora dolores Gómez, persona de 3era edad que no puede moverse por si sola, ni siquiera puede sentarse”, se leyó en su post.

Demandaron que quizá lo que esperaba el banco era que falleciera la señora para poder quedarse con el dinero, lo cual era una injusticia para ella, ya que no todas las personas cuentan con hijos o familiares que los apoyen para realizar trámites de este tipo.

Su nieta explicó que su abuela tiene problemas de movilidad, lo cual incluso le dificulta el poder alimentarse, criticando fuertemente a la institución. Citibanamex le comunicó a los familiares que lamentaban profundamente lo sucedido y se comprometieron a evitar que una situación similar se suscitara nuevamente en el futuro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar