El pasado jueves 10 de noviembre de 2022, se dio a conocer el deceso de Alejandro Iriarte Woodside a los 55 años, tras una serie de publicaciones en redes sociales que hicieron especular a más de uno sobre el verdadero motivo de su deceso. Así lo dio a conocer Grupo Fórmula, cadena radial donde labora desde hace décadas Maxine Woodside, madre del fallecido.
La noticia trascendió no solo por ser hijo de una de las comunicadoras del periodismo rosa más populares en México, sino precisamente por su última publicación en Facebook, donde colocó: “A todos durante tantos años, les agradezco muchísimo las muestras de cariño. Por causas de fuerza mayor voy a cerrar todas mis redes sociales. Ha sido una aventura increíble, pero todo tiene un fin y hoy me corresponde a mí decirles adiós. Gracias, mil gracias!”, se leyó en un mensaje escrito en su muro poco después de las 13:00 horas del mismo jueves.
La “casualidad” de dicho mensaje que más de uno interpretó como una despedida y su misma fecha de fallecimiento hizo que en internet se especulara todo tipo de cosa, desde que había atentado en contra de su vida, hasta que por algún motivo muy importante se estaba despidiendo, pues sabía lo que iba a pasar, sin embargo la realidad fue otra.
Los primeros en comunicar la noticia, fue la misma empresa para la cual actualmente trabaja la presentadora de televisión, que durante más de una década se ha consagrado como una de las figuras más importantes de México, al grado de otras como Pati Chapoy, Juan José Origel o Flor Rubio.
“El Consejo de Administración de Grupo Fórmula, colaboradores y la Familia Azcárraga Romandía expresan su más sentido pésame a la familia Iriarte Woodside y a nuestra querida Maxine, por el sensible fallecimiento de Alejandro Iriarte Woodside. Descanse en Paz”, escribió la empresa.
Poco después la comunicadora paró todo tipo de especulaciones en contra del sensible fallecimiento de su hijo, dejando atrás todo tipo de teoría en su contra, pues el mensaje en dicha red social alarmó tanto que más de un seguidor pensó que se había tratado de un atentado en contra de su propia vida, cuando nada de es era real, según su madre.
Maxine Woodside escribió en sus redes sociales su realidad, dejando en claro que todo lo anteriormente dicho era falso: Alejandro Iriarte murió de un infarto fulminante. Versión que no ha convencido a todos los seguidores de ella, pero que hasta el momento es la única autorizada por la familia.
En redes sociales mensajes como: “No creo nada de que fue un infarto porque el mensaje en redes muy claro”. " Fue un atentado en contra de su vida, nadie escribe una despedida en redes y después casualmente muere”. “Digan lo que quieran, no la compro aunque su mamá sea una leyenda, él para mí fue solito el responsable”. “Que coraje que siempre le quieren dar atole con el dedo a la gente, pero bueno, sea como sea un sentido pésame a Woodside”, escribieron.
Una de sus colaboradores estelares, rápidamente se pronunció, siguiendo la versión de Maxine: “A todos durante tantos años, les agradezco muchísimo las muestras de cariño. Por causas de fuerza mayor voy a cerrar todas mis redes sociales. Ha sido una aventura increíble, pero todo tiene un fin y hoy me corresponde a mí decirles adiós. Gracias, mil gracias!”, se lee en un mensaje escrito en su muro poco después de las 13:00 horas del pasado jueves, por la periodista Ana María Alvarado.
SEGUIR LEYENDO: