Varios meses después de hacerse viral por agarrarse a golpes a las afueras del campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la tarde de este sábado el nombre de Alfredo Lira Peters volvió a ser tendencia en redes sociales.
Y es que el ex profesor de matemáticas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) fue detenido la madrugada de este 12 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente intentar asaltar a un hombre en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió las imágenes de su aprehensión, donde incluso se le ve con su característico outfit: playera blanca sin mangas y bermudas deportivas.
Además, detalló que se le confiscó el arma con la que habría amenazado a la victima, la cual es tiro deportivo (aire comprimido) de la marca Mendoza.
La Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una carpeta de investigación al respecto.
El exprofesor se viralizó en mayo pasado cuando se publicó un video de él en medio de una pelea callejera contra un alumno del ESIME.
Sin embargo, el pleito comenzó en un grupo de Facebook donde se calificaban a los docentes de dicha escuela. Allí dos cuentas anónimas comenzaron a discutir por la enseñanza del docente, algunos mencionaron que la cuenta que defendía al entonces profesor era el mismo Alfredo Lira Peters.
La discusión llegó a mayor grado hasta que se pactó día y fecha de la trifulca; incluso, hasta documentaron su traslado hacía el plantel y
Pese a la violencia, tal fue el furor del video que usuarios de redes sociales solicitaron al famoso analista de boxeo de TV Azteca, Eduardo Lamazón “Lamita”, que diera su tarjeta su tarjeta de puntuación como lo hace durante las transmisiones de las funciones del Canelo Álvarez. Sin embargo, lejos de seguirles el juego, el comunicador respondió molesto:
“Basta ya. Dos se pelearon en la calle. Alguien grabó un video y lo subió. Tengo un bombardeo infinito de envíos pidiendo que dé la tarjeta. ¿Se divierten con eso? Dejen las estupideces y piensen de qué manera el mundo es más largo y más ancho para ustedes cuando hacen lo que hacen”
Por su parte, el IPN lamentó los hechos y reprobó cualquier acto de violencia que se presente en sus instalaciones, además informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, indicó en un comunicado.
No obstante, el pleito no terminó en las calles, pues continuó en los tribunales, pues el profesor Luis Alfredo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra el alumno con quien sostuvo una pelea, conocido como “El Puños de Oro”.
“Peters” señaló que ya se retiraba a su casa cuando varios estudiantes, entre ellos “El Puños de Oro”, lo amenazaron, por lo que respondió a la agresión para defenderse.
SEGUIR LEYENDO: